Jun 26, 2012
0 0

Sodepal colabora en la creación de 51 empresas y atiende las consultas de 219 proyectos empresariales en un año

Written by
Share

Un total de 51 emprendedores lograron crear actividad económica y generaron al menos 11 contrataciones por cuenta ajena en el último año y dentro del programa Agente de Empleo y Desarrollo Local “Asesoramiento, dinamización empresarial y fomento de las TIC’s para las PYMES de La Palma 2011”. Dentro de dicho programa, concedido a Sodepal por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de Canarias se realizaron 630 consultas sobre 219 proyectos empresariales a las dos ADLs que forman parte del mismo.

Para la puesta en marcha de las empresas creadas se tramitaron un total de 64 operaciones entre ayudas y subvenciones, a las que hay que añadir la realización de 26 planes de empresa y el acompañamiento a 7 empresas mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial con la finalidad de apoyar su consolidación durante los dos primeros años de funcionamiento.

Asimismo, 62 alumnos se beneficiaron de la realización de varios talleres prácticos de “Simulación de creación de una empresa” de 6 horas de duración e impartidos en diferentes talleres de empleo, con el objetivo de ofrecer una visión práctica de cómo se crea una empresa relacionada con la actividad que desarrolla cada taller. Esta actividad estuvo complementada con la celebración de charlas sobre la “Introducción a la creación de empresas” y sobre “Sensibilización sobre los perjuicios que causa la economía sumergida” dirigida a un total de 86 asistentes con el fin de promover el desarrollo de una sana cultura empresarial.

El servicio es totalmente gratuito y se solicita mediante cita previa en:
S/C de La Palma (zona este de la isla): C/ Apurón nº5, entresuelo izquierda. Tfno: 922 417 323
El Paso (zona oeste de la isla): Avda. Venezuela, nº1. Tfno: 922 486 762

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share