Jun 25, 2012
0 0

La ULL propone subir el precio a las residencias universitarias para personas de renta baja

Written by
Share

Los colegiales y residentes de la Universidad de La Laguna han convocado una manifestación contra la subida del precio de los colegios mayores y la residencia universitaria destinados a personas con renta baja. El próximo martes 26, a las 11:30 de la mañana, partirán desde el Campus Central hasta el Rectorado, pasando por la calle Heraclio Sánchez. La protesta pretende frenar la intención de la ULL de exigir a los alumnos con menos de 8000 euros anuales per capita un mayor coste mensual del alojamiento. Aún no se conoce la cantidad exacta, pero se estima una aproximación al 10% del coste actual.

La medida se debatirá y votará en el Consejo Social, uno de los órganos de gobierno de la ULL. Con motivo del verano, la ocupación de los centros residenciales está en índices bajos. Según los alumnos es una forma de acallar cualquier desacuerdo y evitar que los afectados puedan manifestarse en contra. Esta propuesta de subida agrava la situación de muchos estudiantes que se verán trastornados por la nueva política de becas del ministro José Ignacio Wert. Supone que un colegial o residente con unos ingresos mensuales reducidos, a menudo acercándose a cifras tan bajas como 500 euros para tres o más personas, podría abandonar sus estudios si no consiguiese una beca.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, se posicionó en contra de la subida de las tasas universitarias, sin embargo pretende aprobar una medida con consecuencias similares. Los residentes han mantenido conversaciones con diputados de Nueva Canarias y siguen moviéndose para encontrar apoyo político en otros partidos canarios. Además, llaman a la movilización social, y recuerdan que el objetivo de los centros residenciales dependientes de la ULL es la movilidad social y la igualdad de oportunidades.

Article Categories:
Educación · Tenerife

Comments to La ULL propone subir el precio a las residencias universitarias para personas de renta baja

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share