Jun 25, 2012
0 0

Fuerteventura brilla con dos medallas de oro y plata en los Campeonatos de Canarias escolares de Bola y Lucha canaria

Written by
Share

En los XXX Campeonatos de Canarias de Lucha Canaria y Bola Canaria en Edad Escolar, celebrados este fin de semana en las localidades de Tarajalejo y Las Playitas –ambas pertenecientes al municipio de Tuineje-, la Selección Infantil Femenina de Bola Canaria se proclamó campeona de Canarias y la Selección Infantil de Lucha Canaria, subcampeona.

Los jóvenes bregadores majoreros salieron victoriosos de sus enfrentamientos con los combinados de El Hierro y La Palma, y obtuvieron el segundo puesto al no poder superar en la final a la Selección de Lucha Canaria de Tenerife. El denominado Torneo ‘Faro de Maspalomas’ tuvo lugar en el Terrero ‘Pedro Sánchez’ de Tarajalejo.

Por su parte, las infantiles de la selección de bola canaria femenina se subieron a lo más alto del podio en Las playitas superando en la clasificación final a Lanzarote (2ª) y Tenerife (3ªº). En la categoría masculina de esta misma competición, el combinado majorero obtuvo el cuarto lugar, por detrás de Lanzarote (1º), Tenerife (2º) y Gran Canaria (3º).

El consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, manifestó que «es un orgullo comprobar cómo nuestro deporte base goza de una excelente salud, y confirmar el gran trabajo que se está realizando en Fuerteventura en la promoción de los deportes autóctonos, representados en los Campeonatos de Canarias en las modalidades de lucha y bola. Estas dos medallas son el resultado del sacrificio de nuestros jóvenes deportistas, que también han contado con el ánimo de sus entrenadores y familiares, el apoyo de las federaciones, clubes, y, como no puede ser de otra manera, del propio Cabildo».

Antonio Mesa participó en el acto de entrega de trofeos en el ‘Pedro Sánchez’ de Tarajalejo junto al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Rafael Rodríguez. Alcalde y consejero acudieron también, junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la concejala de Ayuntamiento de Tuineje Pilar Rodríguez, a la entrega de trofeos en Las Playitas.

Entre las dos competiciones se congregaron en Fuerteventura 132 jóvenes deportistas de toda Canarias, un éxito en la organización del mayor evento deportivo escolar a nivel regional que ha contado con la participación en la organización de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo.

Cabe recordar las formaciones de las selecciones insulares que participaron en estos dos campeonatos:

Lucha Canaria

Agustín Francisco Matoso Vega, Alejandro Pérez Bastard, Alexis Alberto Castillo, Antonio Miguel Espino González, Dailos Brito Cabrera, Diego Andrés Quevedo Ruiz, Francisco Javier Armas Calderin, Jonay Matoso Martin, Jorge Luis Guerra Díaz, José Antonio Sarmiento Hernández, Alexis González Espinel (E) y Raymon Cabrera Rodríguez (E).

Bola Canaria Femenino

Laura Perdomo Guerrero, Marta Martín Alonso, Nayara Alonso de León, Sabita Merino Baños, Silvia Machín Jiménez, Yarisa Candelaria Pérez Ávila y Sonia del Pino Martin Alonso (E).

Bola Canaria Masculino

Ayoze Castillo Peña, Francisco Luis Hernández Martin, Iván Jesús Vera Domínguez, Nelson Jacob Santana Oramas, Roberto Concepción González, Carlos Ramón Romero González y Francisco Manuel Pérez Cabrera (E).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share