Jun 25, 2012
0 0

El grupo de gobierno PP-PSOE en Tijarafe se sube sus sueldos a la vez que despiden trabajadores municipales

Written by
Share

Cuando ha transcurrido ya más de la mitad del presente ejercicio económico, y sin ninguna justificación para este retraso, por fin, el pasado viernes 22 de junio en un Pleno Extraordinario, se ha elevado al mismo el borrador de presupuestos 2012, que fue aprobado con los votos favorables de PP (3) y PSOE (3) y con los votos en contra de los concejales de Coalición Canaria (5). Estos últimos no salían de su asombro cuando comprobaron, como a pesar de un recorte de casi 1.000.000 de euros en el monto total del presupuesto respecto al de 2011 y que por el camino se recortaban todas las partidas del capítulo de gastos de personal, así como otras partidas relacionadas con, infraestructuras básicas, juventud, deportes o cultura; había una partida económica que, sin embargo, aumentaba. Dicha partida era la correspondiente a la de los sueldos del actual grupo de gobierno PP-PSOE, que asciende actualmente a 138.576,34 euros. Frente a este hecho sin precedentes, aparecía consignada en el presupuesto 2012 una partida de 50.000 euros para hacer frente a “posibles” despidos de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento.
Durante la celebración del Pleno Marcos Lorenzo, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tijarafe, recordó que socialistas y populares compartían el dudoso honor de lograr que, por primera vez en la historia de este municipio del noroeste de La Palma, el gasto en los sueldos del Alcalde y demás concejales liberados fuera mayor que el gasto en personal funcionario. La desvergüenza, según Marcos Lorenzo, fue aún más patente cuando, de manera unilateral y con modos dictatoriales que recuerdan épocas pasadas ya casi olvidadas, el grupo de gobierno PP-PSOE rechazó una enmienda presentada por Coalición Canaria donde se proponía ahorrar un total de 116.000 euros, para incrementar partidas como las de ayudas de emergencia social, juventud, actividades y promoción deportiva, las becas de movilidad para estudiantes, así como las ayudas a las entidades deportivas, culturales y sociales del municipio que son las únicas que generan actividad ante la preocupante parálisis en la gestión del Ayuntamiento.
Durante el Pleno el portavoz de Coalición Canaria, criticó que pese a los recortes se aumentaba de manera incomprensible el gasto corriente (104.015,62 euros, un 15% más que en 2011), mientras que la inversión en infraestructuras en el municipio cae un drástico 61% (625.000 euros menos que en 2011).
El panorama que queda tras un año de gobierno PP-PSOE en Tijarafe, no resulta nada halagüeño de cara al futuro. La falta una planificación seria y rigurosa se pone cada día más de manifiesto ante la improvisación continua demostrada por el actual Alcalde y sus concejales. Ni una sola obra nueva de relevancia en Tijarafe, ni conclusión de las que ya estaban en marcha y por las que tanto criticaron al anterior gobierno (Polideportivo de La Punta, Residencia de la Tercera Edad, Calle Siete de Septiembre, etc.). Para colmo, según denuncian los nacionalistas, no se atiende como corresponde a los vecinos (ahora se les hace pedir cita, o directamente no se les atiende cuando llaman por teléfono), ni se les da solución efectiva a sus dudas y problemas.

Article Categories:
La Palma

Comments to El grupo de gobierno PP-PSOE en Tijarafe se sube sus sueldos a la vez que despiden trabajadores municipales

  • Esto es lamentable que este pasando, como se puede permitir este expolio a un pueblo

    Tijarafero junio 26, 2012 7:14 am Responder
  • esto es una verguenza que alguien se suba el sueldo con la que esta cayendo

    Tijarafe habla junio 26, 2012 7:35 pm Responder
  • bien por fin van a echar a gente….. o eso espero

    tijarafero junio 27, 2012 8:39 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share