Jun 24, 2012
0 0

Los Llanos celebró su tradicional romería y Feria Ganadera

Written by
Share

Cientos de romeros han disfrutado la tarde de este sábado de la tradicional Romería de las fiestas de la patrona de Los Llanos de Aridane en honor a la Virgen de Los Remedios.

San Isidro Labrador, en su carreta de bueyes, presidió y marco el ritmo de la comitiva en la que también participaron más de 60 carrozas, 9 de ellas tiradas por bueyes, y vehículos engalanados, así como numerosos grupos folclóricos.

La romería, que en esta edición recupera el esplendor del recorrido antiguo por el casco urbano con su marcado carácter típico, partió de la Avenida Eusebio Barreto y continuó por las calles de La Carrila, Calle Calvario y Calle Real hasta llegar a la Plaza de España donde hasta bien entrada la madrugada actuarán las orquestas Libertad, Ritmo y Changó.

Balcones y casas engalanadas, ritmos folclóricos y buen ambiente han sido algunos de los denominadores comunes de una fiesta que comenzó desde primeras horas de la mañana con la recepción de ganado en el Parque Conrado Hernández con motivo de la celebración de la XIX edición de la Feria Agrícola y Ganadera en la que se registraron un total de 249 cabezas de ganado, fundamentalmente bovino de gran calidad y dimensiones, así como caprino y ovino y una representación de perros de raza ratoneros.

Un índice de participación que a juicio de la alcaldesa «es todo un éxito ya que de común acuerdo con los ganaderos, a los que hay que agradecer la buena acogida y disposición que nos han brindado, se han impuesto criterios de calidad con carácter previo a la inscripción de ejemplares y que se han cumplido con creces para mantener el nivel de una muestra que, como ésta, es una de las más representativas que se celebran en la Isla».

Asimismo, y por tercer día consecutivo, la Feria Agrícola registró un gran índice de visitantes que tuvieron la oportunidad de contemplar en vivo técnicas de plantación de cultivos, así como las últimas novedades de maquinaria aplicada al sector e innovaciones tecnológicas aplicadas a la producción, etiquetado o envasado de plátanos o tunos, entre otros. Los quesos y vinos acogidos a las Denominaciones de Origen de La Palma tampoco faltaron a la cita y brindaron a los asistentes la oportunidad de degustar algunas de las exquisiteces de la tierra.

A medio día, procedente de la Plaza de España San Isidro Labrador realizó su entrada triunfal en el Parque, acompañado del párroco, de la corporación municipal, la reina de la patrona y su corte, así como de diferentes consejeros del Cabildo y senadores.

Asimismo, también tuvo lugar el concurso de arrastre de ganado en sus diferentes categorías y en el que participaron algunas de las jóvenes y grandes promesas de esta modalidad deportiva que arrastra gran numero de seguidores y adeptos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share