Jun 24, 2012
0 0

El Papa llevará este martes la «solidaridad» de la Iglesia a las zonas de Italia afectadas por el terremoto

Written by
Share

El Papa ha recordado durante el rezo del Angelus que visitará el próximo martes las zonas afectadas por el reciente terremoto en el norte de Italia, en un viaje que espera que suponga «un signo de solidaridad de toda la Iglesia».

Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha agradecido a todas las comunidades parroquiales, las familias y a los fieles el «continuo apoyo y generosidad que manifiestan y que beneficia a muchas» personas necesitadas.

El Santo Padre ha recordado la necesidad de ayudar a estas zonas, coincidiendo con la Jornada para la caridad del Papa que se celebra hoy. «Me gustaría que la visita fuera un signo de solidaridad de toda la Iglesia y, por lo tanto, os invito a todos a que me acompañéis con la oración», ha señalado.

El Papa ya anunció a principios de este mes de junio la donación de 500.000 euros a las zonas golpeadas por los terremotos y sus réplicas que tuvieron lugar en el mes de mayo en el norte de Italia y que dejaron una veintena de víctimas mortales.

Por otro lado, Benedicto XVI ha aludido durante el rezo a la labor de Juan Bautista, en la fiesta de su nacimiento, para «dar a conocer a Cristo». «Juan Bautista nos sigue invitando hoy a escuchar y recibir la divina Palabra, de la que él mismo dio testimonio, incluso con el derramamiento de su sangre», ha resaltado.

Article Categories:
Religión

Comments to El Papa llevará este martes la «solidaridad» de la Iglesia a las zonas de Italia afectadas por el terremoto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share