Jun 23, 2012
0 0

“PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”.

Written by
Share

Como descargar de trabajo infructuoso a la Justicia, y separar el grano de la paja “sin costo”; y con un criterio participativo ciudadano como “soberano supremo que es”, … o sea, renunciando el afectado temporalmente a los otros caminos judiciales.
.
Se pretende que se elija una “COMISIÓN O JUNTA DE DOCE HOMBRES JUSTOS DEL PUEBLO” en cada Comunidad.
Se compondría de DIEZ personas en activo, concediéndoles voto, elegidas por un año, de entre los colegiados profesionales, el más joven y el más mayor de cada colegio (que aceptase el cargo), de cada uno de los CINCO primeros COLEGIOS (excluidos los de ámbito estatal) seleccionados anualmente por orden alfabético (con sorteo inicial), y correlativos en los años siguientes.
Las DOS personas restantes se elegirían siempre del I. Colegio de Abogados, de igual forma y solo por un año; y su función sería de orientar jurídicamente a sus compañeros, pero no dispondrán de voto.
.
LA SEDE RESIDIRÍA en el primer COLEGIO PROFESIONAL de la lista del año (si acepta), quien recibiría una asignación del Estado, por el uso del local y para que pueda hacer contratos temporales privados a esos HOMBRES JUSTOS, cuyo salario corresponderá al que tenga un Juez normal; y si fuere menester se facilitaran algunos “oficiales” bajo contratos privados anuales nunca renovables.
.
Ninguno de los contratados podrá tener antecedentes penales, ni ser o haber sido funcionario, ni pertenecer o estar relacionado con ningún Partido Político o Sindicato; y deberán prometer o jurar SER JUSTOS, sobre la Constitución española, ante Su Majestad El Rey de España o El Príncipe.
.
A esta COMISIÓN se deberán dirigir las DENUNCIAS sobre funcionarios del Estado o de las Autonomías (jueces, fiscales, policías, enfermeras, maestros, bedeles etc.); y tras darles un plazo de 5 días para presentar alegaciones en su defensa, y antes de 40 días, se decidiría en COMISIÓN compuesta por un mínimo de dos tercios de los 10 miembros que tienen derecho a voto, “SI PROCEDE ENJUICIAMIENTO O NO” del denunciado, con decisión de mayoría simple; con empate, se juzgaría. (Ante una denuncia, debería votarse si se juzga a un funcionario para posible expulsión, cuando exista falta de productividad inferior al 60% de la media nacional de su colectivo).
.
SI NO PROCEDIERA ENJUICIAMIENTO, se impondrá un costo de 600 € al denunciante que no actuara bajo justicia gratuita (o los € que estime pertinentes el legislador a la hora de la presentación de la Ley para su aprobación ante Las Cámaras). Con estos ingresos se financiarían estas COMISIONES, y se evitaría el correspondiente gasto judicial que de otra forma se hubiera producido en los juzgados.
.
SI PROCEDIERA ENJUICIAMIENTO, se trasladaría en 10 días el expediente, CONCRETANDO FALTAS, DELITOS ETC. DENUNCIADOS, al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de la Comunidad correspondiente, quien requerirá un JURADO POPULAR en el plazo de 60 días, no pudiendo intervenir en el Juicio la Fiscalía y sí la ACUSACIÓN PARTICULAR, y siendo preceptivo una DEFENSA DE OFICIO GRATUITA si el acusado la solicita.
.
De considerarse CULPABLE al acusado, será obligación de ese TRIBUNAL SUPERIOR, aplicar la pena máxima posible, como castigo ejemplar hacia el funcionario, siendo sentencia sin posible recurso alguno.
De considerarse INOCENTE, se cargaran costas del juicio y de ambas partes, al DENUNCIANTE (si es que no le ampara la Justicia Gratuita).
.
El Estado dará facilidades para la creación de una ASOCIACION BENÉFICA PRIVADA en cada Comunidad, que podría sufragar en muchos casos los gastos y riesgos del denunciante ….. si fuere que la ciudadanía decidiese su constitución.
.
Una vez aprobada esta Ley en Las Cámaras y legitimada por el Rey, se publicará en el BOE; y en el plazo de 6 meses, el Ministerio de Justicia se encargará de la puesta en marcha de las COMISIONES conforme a lo aquí establecido.

Angel Irún C.

Article Categories:
Opinión

Comments to “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”.

  • Pingback: “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”. | Por Latino America

  • O sea, que en lugar de exigir responsabilidades a los políticos se van a exigir a funcionarios…se nota que nunca has trabajado en el sector publico. El 100% de los retrasos e inacciones no vienen de nosotros – soy funcionaria Nivel A y jurista- sino de los cargos POLITICOS superiores a mi- que no se atreven a resolver por sus propios intereses, sin importarles a quienes afectan ni escuchar a los técnicos, que somos los que sabemos del tema. Id a por ellos, no a por los profesionales.

    Estrella junio 24, 2012 11:32 am Responder
  • SOLICITO UN POCO DE TU TIEMPO Y TU ADHESIÓN.
    ===========================================.
    .
    Como Español, hoy tienes dominio sobre EL CUARTO PODER ….. ÚSALO ….. y si estás de acuerdo con esta PROPUESTA DE LEY:
    .
    1º Colabora en insertar esta PROPOSICIÓN en cuantos artículos de prensa puedas (pegando como mínimo hasta la línea doble).
    .
    2º Y/O envía tu identificación según se indica en el apartado que sigue, para que figure tu adhesión a la PROPUESTA DE LEY.
    .
    CONSIGAMOS VARIOS MILLONES DE ADHESIONES CIUDADANAS, Y COTROLEMOS A LOS INCONTROLABLES, PORQUE NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY; Y ESTA PROPUESTA ES JUSTA, Y ESTA LEY ES NECESARIA.
    .
    Las estadísticas de muchos años de castigos aplicados por el C.G.P.J., interpreto manifiestan “más” que corporativismo.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73231 + http://www.cgae.es/portalCGAE/archivos/ficheros/1244444626738.pdf
    .
    ——————–.

    YO INDICO QUE APOYO ESTA “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”:
    http://www.canariasactual.com/2012/06/23/propuesta-de-ley-irun-de-control-ciudadano-sobre-el-funcionario/
    .
    LA PROPUESTA, SE ESTÁ INSERTANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y SE ESPERA QUE LE LLEGUE AL MINISTRO DE JUSTICIA, JUNTO A CUANTAS ADHESIÓNES SE CONSIGAN ….. Se pretenden fines honestos y lógicos.
    .
    En el FORMULARIO DE CONTACTO http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550254/Contacto.html
    se rellena: NOMBRE (agregando entre paréntesis DNI, NIF etc.), DOS APELLIDOS y Email; y en el recuadro de comentarios, se COPIA Y PEGA el texto de este apartado interlineado ….. se cumplimenta el texto de la imagen, y se ENVIA.
    .
    De no ser competencia del departamento al que se dirige, se solicita reenvíen el texto al que corresponda.
    Si hiciese falta algún requisito más para computar mi adhesión, confío en que me lo requieran.

    ============.
    .

    Angel Irún C. junio 26, 2012 6:52 pm Responder
  • Esto es una broma, no? Estoy con Estrella, ahora que no podemos echarles la mano a los poderosos vamos a empezar a darnos de palos entre nosotros, enhorabuena por esta gilipollez, os ha debido llevar por lo menos una tarde y varias botellas de vinazo peleón llegar a ella.

    Víctor julio 16, 2012 11:03 am Responder
  • La Judicatura es el tercer poder.- Pero no debían permitirse las asociaciones, que se convirtieron en sindicatos y en «lobys» de poder, igual que los sindicatos y asociaciones de empresarios.-Quiedren alcanzar un ppoder , dejar su función, y cobrar por un destino acomodado.- Que sean elegidos Magistrados con experiencia y años, y que ya no aspiren a cargos superiores.- Con cinco permenentes son suficientes y después agregados, con dietas pero sin dedicación exclusiva.- ¡Que trabajen en sus destinod, y cobren por ellos! Dan vergüenza.- Aprecio a los Jueces que sé que son honrados.- No a los » buscadores»

    JOSÉ julio 17, 2012 7:54 pm Responder
  • ¿Y para cuándo la ley de control a los políticos y los banqueros?

    Meroño julio 17, 2012 11:13 pm Responder
  • Vaya panda de mamarrachos los que hayan tenido esta diarrea mental. Vamos a ayudar a politicuchos y banqueros a desprestigiar a trabajadores que por la propia naturaleza de la forma de acceso a la función pública son gente honrada y responsable. Enhorabuena imbéciles.

    aelis julio 29, 2012 7:24 pm Responder
  • ¿Y por que no se limita que los políticos tengan mas de un cargo, con las consiguientes remuneraciones de sueldo, gastos, dietas, etc..
    Si dejan DE cobrar tanto ingreso, Y algunas apropiaciones no debidas. para ellos y sus amigos, Seguro que la déuda disminuiria en el 80%

    chema agosto 5, 2012 4:20 pm Responder
  • FORMA DE ADHERIRSE A ESTA PROPUESTA DE LEY:
    .
    “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO” (Ángel Irún C. – Angelir).
    .
    Yo indico que apoyo esta propuesta: http://cort.as/28eF
    .
    Nota.- De no ser competencia del departamento al que se dirige, se solicita reenvíen el texto al que corresponda; y si hiciese falta algún requisito más para computar mi adhesión, confío en que se me lo requiera. ***.
    .
    SE ESTÁ INSERTANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “LA PRESENTE PROPUESTA DE LEY”, Y SE ESPERA QUE SE TRASLADE, CON CUANTAS ADHESIÓNES SE CONSIGAN, AL MINISTRO DE JUSTICIA.
    .
    Se desea ayudar a la ADMINISTRACIÓN con fines honestos y lógicos, rellenando formulario del Ministerio de Justicia en Atención al Ciudadano.
    .
    En el FORMULARIO DE CONTACTO siguiente, se cumplimenta, si eres español y adulto: http://cort.as/28eG ………… indicando …….. NOMBRE (agregando entre paréntesis DNI, o NIF etc.), DOS APELLIDOS y EMAIL; y en el recuadro de comentarios, se COPIA Y PEGA el texto inicial del presente apartado ……. (“PROPUESTA DE LEY IRÚN ….. confío en que se me lo requiera. ***) ……. se copia el texto de la imagen que aparecerá, y se ENVÍA.

    Angel Irún C. (Angelir) agosto 28, 2012 7:24 am Responder
  • El control del funcionario puede ser una puerta para más funcionarios.

    Josep Ribes Garcia julio 17, 2016 11:03 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share