Jun 23, 2012
0 0

Mery Pita (CoBas): “La solución para resolver la crisis no está en el gobierno, está en el pueblo”

Written by
Share

SB-Noticias.- Mery Pita, portavoz de CoBas en la administración de Justicia en Canarias, en declaraciones a Radio San Borondón, muestra su rechazo hacia la nefasta política y la mala gestión llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy (PP) desde que asumiera el poder.
Califica al gobierno de mentiroso y manipulador, y lo critica por haber aceptado sumisamente las imposiciones de los grandes grupos financieros a través de la UE, aplicando un sistema de recortes y una reforma laboral brutales sobre el pueblo español.

La sindicalista resalta además, que lejos de rectificar, el ejecutivo estatal continúa incidiendo en la mentira, como ha quedado demostrado con el rescate a la banca española, que en un principio dio por calificar engañosamente de “línea de crédito”, argumentando que no causaría ningún efecto en el bolsillo de los españoles, y que al final resulta que sí que va a aumentar el déficit público. Considera que si el gobierno del PP se mantiene en la misma línea, con sus reformas, presiones y rescates, sólo conseguirá aumentar una cosa: el nivel de pobreza y de miseria en nuestro país.

Ahora bien, opina que somos nosotros, el pueblo en su conjunto, los que tenemos que revertir esta situación. Nos insta a que venzamos el miedo provocado por la incertidumbre y a que utilicemos nuestro coraje para cambiar las cosas. En su opinión, no debemos esperar a que el gobierno resuelva nuestros problemas, ya que en calidad de auténticas marionetas se limitan a seguir los protocolos, las estrategias y los guiones que le dictan los grandes poderes financieros.

Así es que nos invita a tomar las calles, tal y como ocurrió durante la “primavera árabe”, en la que los alzamientos populares, las manifestaciones masivas y las revueltas lograron derrocar a los regímenes corruptos y autoritarios. Nos comenta que allí es el pueblo el que lucha por el futuro que desea, y cree, que nosotros deberíamos hacer lo mismo en nuestro país. Ahora bien, nos recuerda que para lograrlo hemos de estar unidos, que debemos poner en común todo aquello que nos une. Sólo así conseguiremos restituir todos los derechos que nos han usurpado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share