Jun 22, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Teror pone en marcha la Casa de Oficios “Calimbre” para formar como monitores a jóvenes

Written by
Share

El Ayuntamiento de Teror pondrá en marcha antes del 30 de junio la Casa de Oficios “Calimbre”, un proyecto de inserción laboral que formará como monitores de tiempo libre educativo a 20 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad.

La Casa de Oficios “Calimbre”, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, está dirigida a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, que fomenten la participación ciudadana o el tejido asociativo. Tendrá una duración de un año dividido, que se distribuirá en dos fases formativas semestrales.

En el primer semestre los/as alumnos/as recibirán formación teórico-práctica; y en el segundo, el Ayuntamiento suscribirá un contrato para la formación donde el alumnado realizará prácticas en los diferentes servicios municipales de Juventud e Infancia, Asociaciones Juveniles, Centros Educativos del municipio, y a través de diferentes actividades o eventos que se organicen. Los/as alumnos/as de la Casa de Oficios, procedentes del municipio de Teror, han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo a través de de la Oficina de Empleo.

El Ayuntamiento de Teror solicitó este año al Servicio Canario de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Teror, la subvención para desarrollar en el municipio cuatro proyectos de Escuela Taller, Casas de Oficios y Taller de Empleo, pero debido al gran recorte presupuestario del Gobierno, sólo la Casa de Oficios “Calimbre” ha recibido subvención por una cuantía total de 260.005,20 €.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share