Jun 22, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Agulo anula la limitación del consumo de agua en el barranco de La Palmita

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo anuncia que a partir de hoy, 22 de junio, se podrá volver a tomar agua del grifo en el barranco de La Palmita tras permanecer la limitación del consumo, debido a que procedía del naciente de Los Llanos.
Esta medida no interfiere en la decisión de mantener activo el bando municipal acerca de los cortes de agua en las zonas altas a partir de las 15 horas, como medida de precaución, acción que aún no se ha llevado a cabo, gracias a la buena respuesta de los ciudadanos y a la labor de los operarios.
Esta restricción, informa el Consistorio, se debe a que el agua de abasto público, que eleva el Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo Insular, limita el número de litros, dado que no están operativas otras unidades para generar el agua suficiente, según declaraciones del presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo.
El alcalde, Néstor López, resalta que en los últimos años se “ha hecho un buen trabajo a nivel insular para dar respuesta a la población de Agulo en todo su territorio, surtiendo las zonas bajas desde otros pozos e, independientemente, de la situación por falta de agua que tuvo que ser subsanada con cubas en las zonas altas”, coste que fue asumido por el Ayuntamiento y Cabildo, considera que “tenemos mucho que mejorar en cuanto a disponibilidad”. Además, reconoce que “la población responde” y espera que, lo antes posible, “el Cabildo resuelva los problemas y se vuelva a la normalidad”.
En ese sentido, el Consistorio ha solicitado que se mejore la red desde Razo del Almuerzo a La Laguna Grande, así como una independencia de control del volumen del agua, que hasta ahora pasa por Agulo, en las zonas de Aceviños, en Hermigua y en las zonas de Teón y Tamargada, ambas en Vallehermoso, asunto que ya ha sido tratado con el presidente del Cabildo insular y los alcaldes de ambos municipios, pero que aún está pendiente de respuesta.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share