Jun 21, 2012
0 0

María del Carmen Morales se muestra satisfecha de la gestión llevada a cabo en las residencias

Written by
Share

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, sale al paso de la información pública del sindicato UGT en la que anuncia una reactivación de la denuncia presentada en el pasado al Cabildo de El Hierro ante Inspección de Trabajo por la situación de sobrecarga laboral que siguen padecen a su entender las trabajadores y trabajadores de las residencias de mayores a cargo del Organismo Autónomo de Servicios Sociales de El Hierro.

Morales les recuerda el compromiso firme del actual equipo de Gobierno en su intento por mantener la plantilla y mejorar considerablemente sus condiciones de trabajo sin menoscabar la calidad de la atención y la calidad del servicio que se presta en las residencias a pesar de difícil situación económica.

María del Carmen Morales afirma ser consciente del esfuerzo laboral de los trabajadores en estas residencias y que por ello se ha trabajado para mejorar sus turnos, llevar a cabo alguna nueva contratación, a pesar de la disminución de los recursos, y solucionar el conflicto planteado en relación a la sustitución por periodo de vacaciones, así como mantener las compensaciones previstas a los trabajadores previstas en el convenio colectivo.

“Si es verdad, y los representes sindicales lo saben, que estamos padeciendo el sobrecosto de unos convenios laborales gravosos sobremanera para la empresa, en este caso el propio Cabildo, lo que nos ha impedido desviar más fondos hacia nuevas contrataciones, lo que nos gustaría en aras de poder aliviar aún más el gran esfuerzo que realizan los trabajadores y ofrecer más y mejores servicios a los usuarios”, declara.

A pesar de la situación, la consejera se encuentra satisfecha de los resultados de las mesas de trabajo llevada a cabo, del ambiente positivo y de compromiso profesional y personal que se vive en las residencias y, en definitiva, con una gestión con la que opina se gana en eficacia y eficiencia.

“Estamos abiertos, como no puede ser de otra manera, en atender los requerimientos de los representantes sindicales. Pero no entendemos que, como ocurriera ayer, se visiten las residencias para posteriormente sacar una nota de prensa informativa sin plantearnos sus observaciones, lo que nos hace pensar que pudiera derivarse del hecho de que nos encontremos a tan sólo una semana de Elecciones Sindicales”, dice.

María Carmen Morales reitera que “cuando llegamos a la Corporación, nos reunimos con UGT y con las directoras de las residencias y nos expusieron su preocupación, les pedimos un margen de tiempo. Es cierto que las trabajadoras hacen un trabajo arduo y muy loable, pero también es verdad que son conscientes de las circunstancias económicas. Estuvimos de acuerdo con las trabajadoras de mantener al menos la plantilla actual, asegurándonos de que reciben sus debidas contraprestaciones económicas, de que se les sustituyera por vacaciones y de no incrementar el número de residentes a pesar de contar con lista de espera, salvo por causa de fallecimiento. Siguen siendo pocas y aún no hemos podido contratar, como nos gustaría, el servicio de limpieza externo. Pero sus convenios laborales les garantiza cobrar a tenor de sus circunstancias y estamos ofreciendo un loable servicio a los usuarios en unas residencias que nacieron para atender servicios sociales de primera necesidad y con el tiempo han actuado como geriátricos con mayores necesidades de personal”.

Article Categories:
El Hierro

Comments to María del Carmen Morales se muestra satisfecha de la gestión llevada a cabo en las residencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share