Jun 21, 2012
0 0

Empresarios españoles y marroquíes impulsan la cooperación transfronteriza en innovación turística

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes el encuentro empresarial hispano-marroquí vinculado al proyecto ‘Thinkalt’, destinado a contribuir al desarrollo socioeconómico de Canarias y de la zona Atlántica de Marruecos en el sector turístico, en el que participan la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación Turística (Segittur) y la Sociedad Marroquí de Ingeniería turística.

El encuentro, que se produce en el contexto del 2º Congreso Internacional –TIC, Turismo e Innovación–, da continuidad a otras actuaciones realizadas en Marruecos dentro del proyecto Thinkatl, con el que también se pretende reforzar la cooperación empresarial transfronteriza, mediante la promoción de la red de innovación turística.

El director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero Dexeus, participará junto con el representante de la Société Marocaine d’ingénierie Touristique, Toufin Souli, como impulsores de la iniciativa.

Además, intervendrá el director de Casa África, Santiago Martínez Cano, y el representante de la Red de Desarrollo de Turismo Rural de Marruecos, Hassan Aboutayeb.

Entre las empresas españolas que participan en el encuentro se incluyen las que forman parte de la Agrupación Empresarial Innovadora Turismo Innova de Gran Canaria y el Cluster de Turismo de Tenerife.

El encuentro servirá para analizar los asuntos que se incluirán como el desarrollo de herramientas en materia de innovación turística para la región, así como servicios de orientación y generación de proyectos de I+D+i en el sector turístico.

El proyecto ‘Thinkatl’ se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), convocado por la Subdirección General de Fondos de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Economía y Competitividad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share