Jun 21, 2012
0 0

El grupo Mencey Romántico, uno de los grandes intérpretes del bolero en Canarias, actúa este sábado en Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

El atrio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado a partir de las 12:00 horas la actuación del grupo Mencey Romántico, una de las formaciones musicales más acreditadas de Canarias en la interpretación de la música romántica en general y del bolero en particular.

El conjunto tinerfeño, compuesto por Ignacio Borrego, Patricio León, Miguel Ángel Blanco, Daniel Márquez, Pedro Cabrera y Javier Palomar, surgió en 2009, como una rama más dentro del grupo Mencey, con la idea de rendir un homenaje a los grandes tríos de México como Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros.

Para ello cuentan con un excelente plantel vocal e instrumental que recrea con absoluta fidelidad tanto el sonido como las formas musicales de esa época dorada de los tríos. En su ya amplio repertorio figuran boleros universales como El reloj, Contigo en la distancia, La Barca, Sabor a mí, Lodo o La Hiedra, además de otros ritmos como valses peruanos y guarachas. El Mencey Romántico es una formación que gusta del contacto permanente con el público, por lo que combina sin fisuras sus actuaciones en escena con la interpretación en la calle, fiestas particulares y serenatas.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “los numerosos amantes de este estilo musical en nuestra isla tienen una excelente oportunidad de disfrutar de uno de los mejores grupos del Archipiélago en un entorno patrimonial único”.

El concejal recuerda que esta actuación se enmarca dentro de las actividades previstas desde su concejalía para dinamizar la zona comercial capitalina. “La presencia de Mencey Romántico en nuestra ciudad es un estupenda excusa para acercarse a Santa Cruz de La Palma y es la primera cita de un extenso programa cultural que a lo largo del verano desplegará numerosas actividades en la calle.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share