Jun 21, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura colabora en la retirada de dos torres metálicas de más de 50 toneladas, ubicadas en Piedra Sales

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura colabora con la empresa Telefónica y otra empresa especializada en la retirada de residuos, para la eliminación de dos torres de comunicaciones y conexiones eléctricas ubicadas en lo alto de la montaña de Piedra Sales, cerca de Tamariche (Puerto del Rosario).

“Se trata de instalaciones ubicadas allí desde hace más de 50 años, que en su momento utilizo Telefónica pero que progresivamente fueron quedando fuera de servicio, representando incluso un peligro”, explicó la consejera del área, Natalia Évora.

Sobre el procedimiento, el presidente Mario Cabrera apuntó “hablando con la empresa y los vecinos buscamos una solución para que su retirada no significara costes añadidos y ahora, una vez obtenidas todas las autorizaciones, puede materializarse. Se recupera un área con un fuerte impacto visual y todo gracias al diálogo y colaboración, justo lo que no hemos encontrado para poder hacer lo mismo en La Muda, pese a que el Cabildo ya se encargó de retirar antes otras antenas que había allí”, explicó.

Los trabajos de eliminación de la torre de conexiones eléctrica (de unos 20 metros de altura y varias toneladas de peso) ya se han venido realizando durante varias semanas y están finalziados. Una vez retirada la más pequeña, ahora se actúa con la mayor de la torres, una gran antena de telecomunicaciones instalada hace más de 50 años por Telefónica, con unos 50 metros de altura y unas 50 toneladas de peso. La intención es que en las próximas horas se acabe de derrumbar la estructura para comenzar su desmontaje a partir de entonces.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share