Jun 21, 2012
0 0

El archipiélago, entre los destinos turísticos más atractivos de España para este verano

Written by
Share

Canarias se encuentra entre los destinos turísticos más atractivos este verano con el 11,86% de los votos de un estudio elaborado por la publicación ‘online’ Travelzoo a partir de la opinión de 4.000 suscriptores.

Barcelona continuará siendo el destino urbano preferido de los turistas europeos durante este verano pese a que Londres albergará los Juegos Olímpicos.

En concreto, el estudio resalta que el 11,55% de los ingleses, junto y más del 9% tanto de franceses como de alemanes eligen la Ciudad Condal frente a otras capitales europeas como París, Roma o Ámsterdam, incluso por delante de Nueva York.

Precisamente, solo los españoles optan por Londres como principal destino extranjero para las vacaciones de este verano, con un 9,68%, seguido de París (9,58%) y Ámsterdam (9,30%).

Mientras tanto, en el mercado nacional, los destinos que despiertan mayor interés entre los españoles son Andalucía (25,50%), Baleares (14,23%), Canarias (11,86%) y Asturias (8,54%).

A LA ESPERA DE LA ‘ÚLTIMA HORA’.

Por otra parte, el análisis resalta la caída de la venta anticipada, junto con la reducción del tiempo entre planificación y vacaciones, como un fenómeno común en todos los países europeos, ya que tanto los ingleses (52,24%), como los franceses (55,38%) y los alemanes (57,64%) afirman no haber reservado todavía.

«A pesar de la actual situación económica en toda Europa, más del 50% de los encuestados afirman no haber reservado todavía las vacaciones para este verano, por lo que existe una excelente oportunidad de negocio en las ventas de última hora», ha destacado el director general de Travelzoo en España, Jorge Carulla.

No obstante, son los españoles con un 73,10% los europeos que menos reservas han realizado actualmente, a pesar de que son los que más vacaciones tomarán en julio y agosto (74,94%), al contrario que los franceses, ingleses o alemanes que incluyen el mes de septiembre entre sus preferencias para irse de vacaciones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share