Jun 21, 2012
0 0

Canarias y Baleares deben 33 millones a cuatro navieras por subvenciones a ciudadanos residentes

Written by
Share

Canarias y Baleares adeudan 33 millones de euros a cuatro navieras por las subvenciones del precio de billete que realizan a ciudadanos residentes de las islas, según informó la Asociación de Navieros Españoles (Anave).

La deuda se genera por el hecho de que las navieras adelantan el descuento a que estos ciudadanos tienen derecho en sus billetes, una rebaja que luego les reintegra el Estado.

«Cuando este reintegro se retrasa, como sucede actualmente en Canarias y Baleares, y se genera una deuda, produce a las navieras unos costes financieros muy importantes», declaró el presidente de Anave, Adolfo Utor, durante la asamblea anual de la patronal.

Utor reveló que el sector ha pedido al Gobierno que extienda a este tipo de deudas el mecanismo de pago a proveedores que se ha instrumentado para comunidades autónomas y ayuntamientos.

Con todo, el presidente de Anave considera que la normativa que regula estas subvenciones al transporte para los ciudadanos de las islas «discrimina negativamente en varios aspectos al transporte marítimo». Según recordó, «la patronal lleva varios años pidiendo un alineamiento pleno de las normativas aplicables a los transportes marítimo y aéreo en estas subvenciones».

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share