Jun 21, 2012
0 0

Alumnos de La Gomera se reúnen este jueves para compartir experiencias sobre el cuidado del Medio Ambiente

Written by
Share

Alumnos de los centros Santiago Apóstol, Nereida Díaz Abreu y Ruiz de Padrón de La Gomera, adscritos a la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (redECOS), se reúnen este jueves en el Centro Cultural de Valle Gran Rey para compartir información, experiencias y estrategias relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

La actividad, que se extenderá de 09.30 a 13.30 horas, incluye un desayuno y un almuerzo compartido, así como diversos talleres prácticos, a través de los cuales los alumnos tendrán la oportunidad de reflexionar, dialogar, compartir y contrastar puntos de vista y sentimientos. Entre los talleres a realizar se encuentran los de jabón, papel reciclado y basura creativa. Por tanto, la participación y la comunicación, unidos al fomento de la capacidad para la acción del alumnado serán claves transversales del encuentro.

El alumnado de la RedECOS trabaja por la sostenibilidad ambiental de sus centros educativos y de su entorno. Desde los comités ambientales se realizan campañas de sensibilización, investigaciones, propuestas de mejora para el centro y el municipio; todo ello utilizando, en muchas ocasiones, las horas de recreo o tiempo de ocio. Aprenden, de esta forma, no sólo contenidos relacionados con el medio ambiente, sino también la importancia del compromiso y la participación activa en la resolución de los problemas ambientales, sociales y económicos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share