Jun 21, 2012
0 0

Alumnos de La Gomera se reúnen este jueves para compartir experiencias sobre el cuidado del Medio Ambiente

Written by
Share

Alumnos de los centros Santiago Apóstol, Nereida Díaz Abreu y Ruiz de Padrón de La Gomera, adscritos a la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (redECOS), se reúnen este jueves en el Centro Cultural de Valle Gran Rey para compartir información, experiencias y estrategias relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

La actividad, que se extenderá de 09.30 a 13.30 horas, incluye un desayuno y un almuerzo compartido, así como diversos talleres prácticos, a través de los cuales los alumnos tendrán la oportunidad de reflexionar, dialogar, compartir y contrastar puntos de vista y sentimientos. Entre los talleres a realizar se encuentran los de jabón, papel reciclado y basura creativa. Por tanto, la participación y la comunicación, unidos al fomento de la capacidad para la acción del alumnado serán claves transversales del encuentro.

El alumnado de la RedECOS trabaja por la sostenibilidad ambiental de sus centros educativos y de su entorno. Desde los comités ambientales se realizan campañas de sensibilización, investigaciones, propuestas de mejora para el centro y el municipio; todo ello utilizando, en muchas ocasiones, las horas de recreo o tiempo de ocio. Aprenden, de esta forma, no sólo contenidos relacionados con el medio ambiente, sino también la importancia del compromiso y la participación activa en la resolución de los problemas ambientales, sociales y económicos.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Alumnos de La Gomera se reúnen este jueves para compartir experiencias sobre el cuidado del Medio Ambiente

  • Mi enhorabuena a todos los alumnos que se a reunieron este Jueves pasado en El Centro Cultural de Valle de Gran Rey, para compartir experiencias sobre el cuidado del Medio Ambiente.
    Parte del Paisaje y El Medio Ambiente de La Gomera, ha sido DAÑADO por la mano del hombre e inescrupulosamente apoyados por algunas autoridades las cuales deberian de estar desde hace tiempo ya en La Carcel Tenerife II.
    Para que no haya nunca jamás – Extracciones de Aridos como la de Charco Hondo, nunca mas Hoteles Rurales ilegales como el de Enchereda, nunca mas Abandonos de Escombros como los que hay en El Barranco de Hermigua, los escombros de «Gallego» en Agulo, Paraje declarado Rustico de Especial Protección Paisajistica y la Tala de Arboles en El Parque Nacional de Garajonay en El Cercado de Chipude.
    Yo todavia no comprendo como, La Unesco va a declarar el mes proximo a La Gomera «Reserva de la Biosfera»

    Rosendo Fragoso Lugo junio 22, 2012 9:13 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share