Jun 20, 2012
0 0

Las Escuelas Municipales de Teatro, Danza y Folclore de Santa Cruz de La Palma celebran sus festivales de fin de curso

Written by
Share

Las Escuelas Municipales de Teatro, Danza y Folclore de Santa Cruz de La Palma celebran en los próximos días sus festivales de fin de curso, en los que expondrán al público el trabajo que vienen realizando durante todo el año. La muestra se inicia este jueves, a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte, con la puesta en escena de El apagón a cargo del grupo juvenil de la Escuela “Pilar Rey” que dirige Carlos de León.

El apagón es una hilarante comedia del británico Peter Schaffer que ha triunfado en todo el mundo y que aún hoy continúa representándose con éxito. La singularidad de esta comedia reside en una divertida convención dramática: si las luces del escenario están apagadas, los actores ven, pero el público no; si las luces se encienden, los espectadores ven, pero los personajes están a ciegas, dando lugar a las situaciones más disparatadas.

El viernes, día 22, es el turno de la Escuela Municipal de Folclore, que ofrecerá su espectáculo en la Plaza de España a partir de las 20:30 horas, con una muestra de las numerosas variantes musicales que ofrece el folclore regional. La Escuela está dirigida por Santiago Fernández Castillo en la sección instrumental y por Milagros Fernández en la vocal.

Por último, el sábado tiene lugar, de nuevo en el Teatro Circo de Marte, el festival de la Escuela Municipal de Danza “Maika Lerín”, que dirigen los profesores José Gordillo y, de forma temporal, Yaiza Martín Pérez, y en el que se podrán contemplar los distintos trabajos que realizan las alumnas desde los cuatro años.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el concejal de Cultura capitalino, Zacarías Gómez, recuerdan que las escuelas municipales constituyen un referente en la formación artística de la Isla. “Estas muestras resultan de enorme importancia para los alumnos, puesto que adquieren la experiencia de mostrar su trabajo ante el público” asegura Zacarías Gómez, quien hace una invitación “a no dejar pasar la oportunidad de apoyar con nuestra presencia a estos jóvenes artistas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share