Jun 20, 2012
0 0

La Unesco se hace eco de la Reserva de la Biosfera de El Hierro

Written by
Share

La Unesco ha publicado en su portal oficial como caso de referencia los logros alcanzados en los últimos años por las Reservas de la Biosfera de Canarias y, de forma especial, la de El Hierro.

En una nota informativa dirigida al Cabildo de El Hierro, el Centro Unesco de Canarias ha destacado que esta acción coloca las experiencias isleñas y los proyectos de El Hierro en materia de sostenibilidad y apuesta por energías limpias al máximo nivel de difusión en el sistema de Naciones Unidas, tal y como se aprecia en http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/environment/ecological-sciences/

Las islas, y sus Reservas de la Biosfera en particular, se han considerado tradicionalmente como lugares privilegiados donde poner a prueba los modelos actuales de desarrollo sostenible. Muchos de los proyectos e iniciativas llevadas a cabo en estas reservas durante los últimos años responden a algunos de los desafíos discutidos en Río+20. Cada isla ofrece un mosaico de soluciones innovadoras con capacidad de replicación prometedor.

Esta información se publica con ocasión de la apertura de la Cumbre Mundial Rio+20, donde se recogen los esfuerzos por aunar sostenibilidad y desarrollo que se llevan a cabo en la isla de El Hierro.

Se recuerda cómo la isla aspira a la autosuficiencia energética con proyectos como la Central Hidroeólica y su Estrategia de Movilidad Sostenible, donde, entre otras actuaciones, apuesta por fomentar el uso de vehículos eléctricos en esta isla con 11.000 habitantes.

El consejero insular de Medio Natural, Juan Rafael Zamora, ha mostrado su satisfacción por conocer el alcance internacional de los trabajos que se llevan a cabo en la isla, pues, según sus palabras, «nos sitúan en el mapa del Mundo y logran que podamos ser referente a tener en cuenta en miles de islas de todo el mundo y en territorios aislados como el nuestro». Zamora trasladó a su vez los deseos de la sociedad herreña de que estos dos intensos días de Cumbre en Río se traduzcan «en grandes logros para la Humanidad».

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share