Jun 20, 2012
0 0

La UNED presenta sus dos Cursos de Verano para Lanzarote, uno sobre el autismo y el otro sobre las administraciones locales

Written by
Share

Los cursos que ofrece el Centro Asociado de Lanzarote se desarrollarán entre el 16 y el 20 de julio. El plazo de matriculación ya está abierto y cuenta con precios más ventajosos para quienes se inscriban antes del 25 de junio.

Arrecife, 20 de junio de 2012

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, presentó esta mañana, junto a la directora del Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Irene Betancort; y el representante de tutores de dicho centro, Andrés Martín, la oferta para Lanzarote correspondiente a la XXIII edición de los Cursos de Verano de la UNED.

Al respecto, la consejera señaló que la presentación de estos cursos, en los que colabora el Cabildo, “es un acto que complace a toda la comunidad educativa, especialmente al Área que dirijo, y que complementan la oferta educativa que estamos promoviendo desde la primera Corporación para esta temporada estival”. “Es un orgullo para nosotros -añadió- poder colaborar en el enriquecimiento de la actividad formativa a la que se puede acceder en la isla”.

También se refirió Emma Cabrera al “difícil momento en que vivimos”, esperando que “estos cursos de verano contribuyan a asociar a Lanzarote con la formación, la cultura y el conocimiento”.

Por último, la consejera sustentó el apoyo del Área de Educación y Cultura a la oferta formativa estival de la UNED en que “entendemos que un campus universitario es mucho más que un espacio físico. También conlleva promover las posibilidades de canalizar nuestras inquietudes humanas y conseguir que, con esfuerzo e ilusión, sigamos construyendo una sociedad del conocimiento”.

Por su parte, la directora del Centro Asociado de Lanzarote mostró su “agradecimiento al Cabildo y muy especialmente a la consejera por su apoyo y difusión de estos cursos, al igual que a los medios de comunicación”. Acto seguido, comenzó a explicar la temática y circunstancias del curso ‘Autismo: nuevas perspectivas’.

Betancort apuntó sobre él que “se trata de un tema muy interesante y actual, presentado de manera dual, con una parte teórica y otra práctica”, así como que “será impartido por profesionales muy cualificados, con mucha experiencia en investigación en este campo”. Tendrá lugar entre el 16 y el 20 de julio en las instalaciones de la UNED en Arrecife (Parque Ramírez Cerdá, en el edificio del antiguo Parador Nacional).

A continuación Andrés Martín, coordinador del curso ‘Administración Local: organización, urbanismo y la responsabilidad penal de los cargos públicos’, explicó un poco sus contenidos. “Hay aspectos de alto interés y actualidad que tienen que ver con cambios sobrevenidos en las administraciones locales desde la incorporación a la ley de grandes ciudades. Por supuesto, hay aspectos urbanísticos y legales, por los que algunos cargos públicos se han visto enredados en asuntos judiciales y penales en los últimos años”.

“También se tratarán -añadió Martín- otros asuntos significativos como el futuro de las administraciones locales canarias o la incidencia que puedan tener normativas como las nuevas leyes de transparencia y presupuestaria”. Este curso se desarrollará en la sede del centro asociado de la UNED en Arrecife, entre el 16 y el 18 de julio.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to La UNED presenta sus dos Cursos de Verano para Lanzarote, uno sobre el autismo y el otro sobre las administraciones locales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share