Jun 20, 2012
0 0

El grupo popular califica, una vez más, la situación de Sodepal como insostenible y reclama transparencia y reestructuración.

Written by
Share

“Otro episodio. Ahora el impago de los salarios a los trabajadores de esa empresa a pesar de que el Cabildo, según el estado de ejecución presupuestario, ha abonado la transferencia principal así como las mensualidades de las distintas encomiendas que ha encargado a esta empresa. Presumimos que la situación es enormemente grave aunque, seguramente, para el grupo de gobierno este retraso también tendrá causas ajenas a la gestión de Sodepal” manifiesta el consejero popular, Carlos Cabrera.

A la falta de transparencia permanente, el cerrojo impuesto en torno a esta empresa, el impago a los agricultores, el aumento de las deudas tras la solicitud de crédito bancarios, la inexplicable marcha de algunos responsables técnicos, la ocultación de las deudas o del agujero económico que existe, la no existencia real de una relación de deudores y acreedores…, se le une ahora la imposibilidad de abonar en fecha las nóminas de los trabajadores. Desde el grupo popular se señala que “seguiremos cumpliendo con nuestro deber hasta que el grupo de gobierno cumpla con el suyo. Denunciaremos públicamente estas situaciones que demuestran lo que hemos venido repitiendo desde hace mucho tiempo, esto es, la necesidad de una profunda reestructuración que la haga eficaz desde el punto de vista funcional y económico, convirtiéndola en una auténtica sociedad de promoción económica de nuestra isla y no de competición interna. Seguiremos instando a que se explique a los ciudadanos qué es lo que ocurre, cuál es la situación actual, cómo se van a solucionar los problemas existentes que creemos no son puntuales sino estructurales y cuál es la nueva sociedad que se propone tras esa reforma tantas veces solicitada”.

El grupo de gobierno no ha dado muestras jamás de profundizar en la propuesta popular, sólo parchear y querer transmitir supuestos lavados de cara. Tanto en las sesiones plenarias, como en los escasos consejos de administración celebrados, los consejeros populares Asier Antona, Raúl Camacho y Carlos Cabrera han defendido una empresa pública útil, eficaz, transparente, promotora de nuevos horizontes económicos…pero “nos tememos que la con los actuales responsables políticos esto no será posible porque algunos se cierran a toda propuesta razonable y “no se bajan del burro, ni empujándole”” finaliza el portavoz popular.

Article Categories:
La Palma

Comments to El grupo popular califica, una vez más, la situación de Sodepal como insostenible y reclama transparencia y reestructuración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share