Jun 20, 2012
0 0

El Cabildo organiza un curso de pintura destinado a aficionados y estudiantes de arte

Written by
Share

El Cabildo de La Palma y el magazine cultural “elalisio.com” han organizado el taller de verano “Los movimientos de la pintura del siglo XIX”, destinado a pintores, alumnos de bellas artes, estudiosos del arte, alumnos de bachillerato o alumnos de módulos de pintura.

El curso se impartirá entre el lunes 25 y el viernes 29 de junio, en horario de 16:30 a 18:30 horas, en el Espacio Cultural El Alisio, en Los Cancajos, Breña Baja. El taller tendrá una duración de cinco días, en sesiones de dos horas de duración. Las plazas están limitadas a un máximo 30 alumnos, con una matrícula de ocho euros.

El curso “Los movimientos de la pintura del siglo XIX” pretende alcanzar dos objetivos fundamentales. Por un lado, que los alumnos aprendan a mirar una obra de arte, logrando que sepan describir los variados contenidos que engloban las diferentes creaciones plásticas mostradas y, por otro lado, que los educandos aprendan y conozcan las motivaciones y circunstancias, por las cuales, el siglo XIX se convirtió en la época clave para el posterior desarrollo de la cultura venidera, es decir, a la conjunción de áreas de conocimiento que forman parte de este proceso. No solo es pintura, sino filosofía, psicología, sociología, historia, literatura y otras ramas del saber.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, señala que el objetivo de este taller es dotar de formación teórica adecuada y fomentar el gusto por el arte a las personas que tengan interés e inquietudes artísticas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share