Jun 20, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro devuelve al Ayuntamiento de La Frontera las piscinas Cascadas de Mar

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, informa que anulará el acuerdo mantenido con el Ayuntamiento de La Frontera para la puesta en funcionamiento y explotación del parque acuático Cascadas de Mar.

La decisión se toma, tras dirigirse el Cabildo de El Hierro a través de oficio al Ayuntamiento solicitando la ampliación por un periodo de 10 años de la cesión en uso manteniendo las mismas condiciones anteriores, lo que, según informa Armas, no se ha logrado, al estimarse desde el Ayuntamiento que deben cambiarse las cláusulas que la regían.

Tras un acuerdo plenario en septiembre de 2006 del Ayuntamiento de La Frontera en el que se notifica al Cabildo que no existe inconveniente, en septiembre de 2009, el Pleno del Cabildo de El Hierro acepta esa cesión para la puesta en funcionamiento, debido a su interés público, de estas piscinas, durante un periodo de 5 años. Algo que más tarde encomienda a la Empresa Insular de Servicios El Meridiano.

Aunque faltan dos años para que finalice el acuerdo, el Cabildo estima que para una mejor gestión de las instalaciones, buscando la eficacia y eficiencia de los recursos públicos en estos momentos de difícil coyuntura económica, se hace necesario partir de un periodo más amplio de cesión, al hacerse, entre otras, necesaria una importante inversión económica para su adecuada puesta en funcionamiento.

“Por ello dejaremos sin efecto el acuerdo plenario al cambiarse unilateralmente por parte del Ayuntamiento de La Frontera las condiciones del acuerdo, con lo que será el propio Ayuntamiento el que ponga en uso y funcionamiento estas instalaciones demandadas por los herreños y vecinos de Frontera en particular y que sin duda son un servicio y atractivo para el sector turístico en la isla”, afirma Armas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share