Jun 20, 2012
0 0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte solicita al Servicio Canario de Empleo el proyecto “Actuaciones de mejora medioambiental y de ocio”

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha presentando al Servicio Canario de Empleo el proyecto “Actuaciones de mejora medioambiental y de ocio”, que pretende dar ocupación laboral a 7 personas desempleadas del municipio, en acciones encaminadas a la limpieza, acondicionamiento y mejora de las playas y caminos del municipio.

Para la entidad se considera un proyecto necesario, dadas las fechas que se acercan y las previsiones de turistas, para poder acondicionar y habilitar, en unas optimas condiciones, la playa del Puerto de Tazacorte, Playa de los Tarajales y la Playa de los Guirres.

Asimismo, se procederá a la mejora y mantenimiento de aquellos caminos y más transitados del municipio, como los de San Isidro, La Majada y Las Hoyas, y que ahora mismo, debido al poco personal disponible, no presentan el mantenimiento deseado. Igualmente se reforzará adecuadamente las zonas turísticas más relevantes, paseos y miradores, dada la afluencia de vecinos y turistas en los próximos meses.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes.

El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de seis meses, asciende a 38.612, 28 euros.

Para el consistorio local “sería muy importante contar con el respaldo económico de este proyecto”, dadas las necesidades actuales del municipio y las fechas de verano, pues es fundamental dar una imagen adecuada, y “que los turistas puedan no solo disfrutar del mejor tiempo posible, sino de las mejores y más limpias playas de la isla”.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte solicita al Servicio Canario de Empleo el proyecto “Actuaciones de mejora medioambiental y de ocio”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share