Jun 20, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Güímar regula las hogueras de San Juan

Written by
Share

Con motivo de la celebración de la víspera de la noche de San Juan, en la que se produce el encendido de innumerables hogueras y en prevención de los perjuicios que a personas y bienes públicos pudieran producirse, el Ayuntamiento de Güímar ha publicado un bando municipal al respecto. Entre los aspectos más relevantes cabe destacar que sólo está permitido realizar hogueras en los puntos habilitados al efecto situados en la playa de El Cabezo, en el Puertito de Güímar y con una distancia entre ellas de cinco metros como mínimo.
El material combustible que se vaya a utilizar no debe contener ningún elemento metálico, tales como clavos, grapas, etc., que pueda quedar en la arena, ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes. Así mismo queda prohibido la quema de neumáticos, gomaespuma, plástico, botes de aerosoles de cualquier clase o cualquier otro tipo de residuo inflamable o explosivo.
Queda prohibida la realización de hogueras cerca de espacios naturales protegidos o bienes de interés cultural del municipio, así como en cualquier vía o espacio público, fuera de los reseñados en el punto primero. A las 3 de la mañana se dará por finalizada la autorización, por lo que los asistentes a las hogueras deberán dejar libre la playa para los trabajos de limpieza y favorecer así el descanso del resto de personas.
Los que decidan realizar hogueras en espacio privados deben de tener en cuenta que deben hacerlo en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 30 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano, vehículos o cualquier otro elemento que pudiera sufrir daños o provocar un incendio. Deberá respetarse una distancia mínima de 100 metros entre hogueras que en ningún caso deberán superar los 5 metros, ni 3 metros si está a menos de 100 metros de una edificación. Los organizadores de estas hogueras deberán responsabilizarse de su correcta y total extinción, así como de dejar el espacio donde se monten en las mismas condiciones en las que se encontraba.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los agentes de la Policía Local vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones, pudiendo en caso de infracción o ante cualquier peligro, prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera.
El concejal de Seguridad, Carlos Romero, hace un llamamiento a los vecinos para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Bando a fin de que las fiestas transcurran en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana y de respeto hacia el medio ambiente. El edil recuerda la importancia de vigilar en todo momento la hoguera hasta su total extinción y antes de marcharse, comprobar que esté todo apagado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share