Jun 19, 2012
0 0

Pozo Negro en Antigua inicia este jueves sus tradicionales fiestas en honor a San Juan

Written by
Share

El pueblo de Pozo Negro comienza este jueves, 21 de junio, sus tradicionales fiestas en honor a San Juan, que se desarrollarán hasta el domingo 24 y que incluyen un variado programa de actos, donde destacan juegos infantiles, talleres juveniles, actuaciones folclóricas, una verbena playera con gran quema de fuegos artificiales y un encuentro de pesca.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, que dirige María Isabel Cabrera Brito, organiza la programación festiva con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Pozo Negro, la Concejalía de Deportes, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Consejería de Cultura del Cabildo, así como el Albergue de Pozo Negro, Bar Los Pescadores, Congelados Herbania y Bar Los Caracoles.

Las fiestas arrancan el jueves 21 con un torneo de ronda en el albergue de la localidad costera, a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, en torno a las 20.00 horas, tendrá lugar la reunión previa para explicar las bases del encuentro de pesca que se celebrará el domingo. La iniciativa deportiva está abierta a todos los aficionados, sean o no expertos en las artes de pesca con caña, siempre que posean las licencias y los permisos en vigor. Se establecen dos modalidades, desde el litoral y pesca a la vieja, y serán premiados los tres primeros clasificados, así como quien logre la pieza mayor en cada una.

El ambiente festivo comienza el viernes 22 a las 23.00 horas, con un baile a cargo del dúo Onda Latina, antesala del día principal de las fiestas, que será el sábado 23 de junio. La programación de esta jornada se inicia con la jornada juvenil ‘A marea vacía’, que se desarrollará en la playa entre las 10.30 y las 17.00 horas y que incluye juegos acuáticos, castillos hinchables, talleres infantiles, cañón de la espuma y actividades con motos de agua. A las 13.00 horas tendrá lugar un torneo de paintball en los alrededores del merendero de la localidad, donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de estrategia.

La música de la tierra atraerá la atención de residentes y turistas en el encuentro folclórico previsto para las 19.30 horas, que contará con las actuaciones de la rondalla de la Asociación Cultural El Campillo y de la parranda de la Asociación Cultural Montejanana, ambas del municipio de Antigua, además de los grupos la Herradura Majorera de Puerto del Rosario y la parranda Puerto Nuevo de GranTarajal. A partir de las 22.00 horas se celebrará un asadero de sardinas para todos los asistentes.

El plato fuerte de la noche festiva se desarrollará a partir de las 23.00 horas, con el encendido de la gran hoguera de San Juan y la posterior quema de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Santa Bárbara de Fuerteventura. A las 24.00 horas comenzará la verbena playera con los grupos Guajavi y Kandela, que deleitarán a los asistentes con los ritmos más refrescantes del inicio del verano.

El domingo 24 finalizarán las fiestas con un encuentro de pesca entre las 08:00 y las 14.00 horas, teniendo previsto la entrega de trofeos a las 14.30 horas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share