Jun 19, 2012
0 0

La Concejalía de Medio Ambiente adjudicará en breve los trabajos para arreglar las deficiencias encontradas en los 3 emisarios

Written by
Share

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento adjudicará en breve la reparación de los emisarios, una vez realizados los trámites para resolver la situación detectada en los 3 emisarios de Candelaria. Un trabajo que comenzó a realizarse cuando tuvo conocimiento de las deficiencias de los mismos por el informe realizado por la empresa SEMALL, quien no obstante, y para tranquilidad de todos los candelarieros, califica su estado de aceptable.

Cabe recordar, que como marca la legislación, cada año se presenta un plan de vigilancia, requisito imprescindible para mantener la autorización de estos vertidos al mar, documentación que se envía a la Viceconsejería de Medio Ambiente. En este sentido, se reitera un mensaje de tranquilidad, porque se cumple con los parámetros establecidos y no supone afecciones a la personas, con la excepción de la ruptura accidental de la tubería que va al emisario de San Blas ocasionado por el temporal y que está provocando como precaución el cierre temporal de la Playa. Una situación que se espera que pronto puedan ser solucionada con la ejecución de la obra por parte del Cabildo que está pendiente de que se pueda adjudicar esta semana.

Cecilia Otazo, concejal de Medio Ambiente, califica la actitud de CC de insensata, ya que una vez se le dio completa información sobre la situación de los emisarios por parte de la Concejalía lo que hizo el grupo nacionalista es presentar una denuncia en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural sobre la situación y no “una puesta en conocimiento” como señalan en la información remitida, aún sabiendo que se acababan de conocer los datos y ya se estaba trabajando por parte de la Concejalía, además de que el propio Consistorio había enviado los informes a la Viceconsejería, queriendo ocasionar con ello un perjuicio económico al Ayuntamiento.

Por otro lado, Otazo lamenta la gran desinformación que muestra CC y PP con respecto a los emisarios, que aunque se le ha corregido en varias ocasiones, siguen hablando de 5 emisarios en el municipio, cuando el Ayuntamiento sólo tiene 3 con sus correspondientes estaciones de bombeo. Situación que no es única de Candelaria sino que se da en gran parte de Comarcas de la Isla donde las depuradoras aún siguen sin funcionar.

Actuaciones a llevar a cabo
Aunque el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la Viceonsejería de Medio Ambiente y de la Agencia del Medio Urbano y Natural, en el cumplimiento de su responsabilidad y al tener conocimiento de estos defectos iniciará en breve el trámite de adjudicación de las obras para proceder a las reparaciones. En concreto, las actuaciones en Las Caletillas consistirán en el arreglo del final de la tubería y partes de la misma, así como la reparación de difusores, mientras que en Punta Larga sólo necesita que se reparen los difusores. En lo que respecta a San Blas, se esperará a que primero se arregle el tramo en tierra, dañado por el temporal, por parte del Cabildo de Tenerife, para luego proceder a su arreglo en el mar. No obstante la tubería submarina es la que en mejores condiciones se encuentra y sólo habrá que proceder a la limpieza de sus difusores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share