Jun 19, 2012
0 0

La alcaldesa de Madrid se plantea no recoger la basura a diario para cuadrar las cuentas

Written by
Share

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el Ayuntamiento madrileño hará «lo que sea necesario» para cuadrar las cuentas y ha planteado como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, algo que, subraya, ya se hace en muchas ciudades europeas.

En un entrevista en Radio Nacional de España, Botella ha justificado la propuesta en que Madrid es «de las pocas ciudades europeas, sino la única», en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que ha estimado viable «reducir la recogida».

Entre otros medidas para reducir los gastos del Consistorio, la primer edil matritense ha apostado por utilizar las nuevas tecnologías para abaratar el coste de los servicios de la ciudad, por ejemplo, en iluminación.

«Las empresas españolas tienen suficiente capacidad para aplicar I+D en la ciudad de Madrid», ha añadido, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento «va a tratar de no disminuir la calidad de los servicios» con estas medidas.

«En este momento tenemos que tener la prioridad de ajustar los ingresos y los gastos y haremos todo lo necesario para cuadrar las cuentas. Hemos hecho unos presupuestos realistas y Madrid ha reducido su deuda interanual, que llevamos reduciéndola desde hace cuatro años. Y esto es prioritario. Los madrileños saben que hay un momento difícil y para salir de la crisis hay que hacer un ajuste entre gastos e ingresos. Si hay que tomar más medidas, lo haremos», ha señalado Botella.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share