Jun 19, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Teror pone en marcha una campaña de ahorro y uso responsable del agua en verano

Written by
Share

El Ayuntamiento de Teror pone en marcha esta semana en el municipio una campaña de consumo responsable del agua en verano, denominada “Ahorra agua. Cada gota cuenta”, cuyo objetivo es difundir y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de un uso racional y sostenible de este bien tan escaso. 

La campaña informativa se realizará a través de los medios municipales, tanto en la emisora Radio Teror (107.6 fm) como en la web municipal (www.teror.es). Además se distribuirá entre los escolares del municipio una hojilla informativa con consejos para realizar un ahorro efectivo del agua y tomar una actitud responsable. También se han realizado carteles que se colocarán en diferentes zonas del municipio.

Por otra parte, la campaña informa a través de la web municipal de los días de suministro en el municipio por zonas, para que los vecinos puedan prever la entrada de agua en sus viviendas.

Con el inicio del verano, el Ayuntamiento de Teror recuerda a los ciudadanos que dichos recursos son limitados, tras un invierno muy seco y un verano que se presenta bastante complicado para el suministro de agua, por lo que una de las claves está en hacer un uso más eficiente y responsable del agua, aconsejando, entre otras cosas, elegir la ducha en vez del baño para el aseo; emplear un recipiente con agua para lavar el coche y no la manguera; o regar las plantas y el jardín al anochecer o amanecer.

El Concejal de Agua, José Yánez, agradece de antemano a los vecinos la actitud responsable y comprometida con los recursos hídricos disponibles en el municipio, y afirma que continuará trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que optimicen el abastecimiento a la población. 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share