Jun 19, 2012
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita el respaldo del Servicio Canario de Empleo para mejorar los espacios públicos

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentando al Servicio Canario de Empleo un proyecto para la mejora de los espacios de uso público. “Santa Cruz de La Palma, una ciudad para todos” pretende dar ocupación laboral a 24 personas desempleadas del municipio en acciones encaminadas al mantenimiento, rehabilitación y conservación de los espacios públicos, y de forma especial aquellos que forman parte del patrimonio histórico y monumental de la capital insular.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empelo para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes.

El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de seis meses, asciende a 139.923 euros. Entre las acciones previstas figuran garantizar la accesibilidad a los edificios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la prestación de los servicios urbanos y el mantenimiento del entorno con criterios de calidad y sostenibilidad o mejorar la calidad de los espacios públicos.

Dentro del objetivo general de dotar a Santa Cruz de La Palma de mayores cotas de calidad de vida, el proyecto contempla, de forma paralela, diversas acciones encaminadas a cubrir las necesidades básicas de colectivos vulnerables como pueden ser los mayores, en especial para facilitar su autonomía personal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, así como el concejal Desarrollo Local capitalino, Julio Felipe, confían en que el Servicio Canario de Empleo “respalde económicamente este proyecto, que resultará doblemente beneficioso para le municipio, en tanto que plantea un servicio que mejorará sustancialmente los espacios de nuestra ciudad y atenderá a colectivos necesitados, al tiempo que se contribuye a paliar las cifras del desempleo en el municipio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share