Jun 19, 2012
0 0

El Área de Agricultura del Cabildo colabora en la organización de las VIII Jornadas enológicas de Canarias que se celebrarán en la Villa de Teguise

Written by
Share

Las bondades de la viticultura así como la enología ecológica serán el epicentro de las VIII Jornadas enológicas de Canarias que organizadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en estrecha colaboración con el Área de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, comenzarán el próximo miércoles día 20 de junio en la Villa de Teguise.

El consejero del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo asistirá al acto inaugural del miércoles, 20 de junio, a las 16:00 horas en el Convento de Santo domingo de Teguise y que estará la directora del ICCA; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el Presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres; el Gerente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote, Javier Betancort; y un representante de WWF Adena.

Las jornadas darán comienzo tras la inauguración y se prolongarán durante dos días, centrándose todas las ponencias previstas en la producción de uva y del vino ecológico. El objetivo, según adelanta el consejero de Agricultura del Cabildo, Francisco Fabelo, es “conocer el marco normativo y reglamentario en el que se desarrollan tanto la viticultura como la elaboración de vinos ecológicos, así como establecer una red de comunicación entre todos los participantes, de forma que las conclusiones que se saquen ayuden a conformar las directrices de este sector en futuro próximo”.

El programa previsto recoge un conjunto de conferencias y mesas de debate a cargo de agentes implicados, académicos, técnicos y expertos en la producción de la uva y el vino ecológico. Al tiempo de verse completado con una exposición fotografíca bajo el título “Tinajo, el lenguaje de la tierra” y cuatro rincones temáticos: Rincón de los granos de Lanzarote, de productos de la huerta ecológico, de los vinos ecológicos y del vino.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share