Jun 19, 2012
0 0

Cabildo y Cosmológica alcanzan un acuerdo para la restauración de la obra conocida como `Palmaria´

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico, ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad La Cosmológica, de Santa Cruz de La Palma, para la restauración y divulgación de la obra Novilisima Civitas Palmaria, conocida como `Palmaria´.

La consejera el área, María Victoria Hernández, señala que se trata de un plano alzado de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, realizado en acuarela y tinta sobre papel realizado hacia la segunda mitad del siglo XVIII, y con unas dimensiones de 38,5 por 182,5 centímetros.

En ese sentido, la consejera insular reseña que se hace necesaria una intervención por parte del equipo del Taller de Restauración del Documento Gráfico del Cabildo de La Palma como consecuencia del actual estado de conservación de la pieza, que permita disfrutar del valor patrimonial de esta obra, referente en la cartografía sobre la Isla.

Para la ejecución de los trabajos, el Cabildo de La Palma y la Sociedad La Cosmológica regularizarán un convenio que permita, además, la divulgación del proceso de restauración y de la propia obra.

Una vez restaurada la misma, cuyo proceso se estima en ocho meses, el Cabildo de La Palma podrá utilizar la imagen de la obra en aquellas publicaciones directamente promovidas o en las que colabore, quedando a disposición de La Cosmológica una amplia documentación sobre los distintos procesos realizados con la `Palmaria´.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share