Jun 19, 2012
0 0

Arranca en Valle Gran Rey el nuevo servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas.

Written by
Share

A partir de ahora el Ayuntamiento de Valle Gran Rey dispone de un nuevo servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas del municipio. Con este servicio novedoso y único en La Gomera, el Consistorio quiere estimular el desarrollo y la economía local.

Para esta oferta, que consiste principalmente en un servicio de tutelaje y asesoramiento especializado y personalizado, se cuenta con María Isabel Pérez Román, Economista y consultora de gestión empresarial, que el viernes pasado expuso en lo que va a consistir el servicio que se prestará tanto a emprendedores (que tengan una idea o un proyecto y quieran montar una empresa nueva) como a empresarias/os, que tengan ya una empresa establecida y quieran optimizar su rentabilidad o estén pasando malos momentos por la crisis.

En su presentación, la economista se mostró convencida de que el fomento de la economía local a través del autoempleo de emprendedores es una de las formas más válidas de generar riqueza y de afrontar la crisis actual ya que el modelo de crear empleo exclusivamente a través de las administraciones públicas con fondos públicos está en entredicho y debido a su insostenibilidad demostrada no va a volver a corto plazo.

Para poder acceder a este nuevo servicio los únicos requisitos son: para promotores o inversores estar empadronados en Valle Gran Rey; para empresas establecidas, tener domicilio fiscal en el municipio. Las/os interesadas/os pueden pedir una consulta rellenando un formulario disponible en la ventanilla y en la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento.

Por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo se quiere apuntar que para optimizar la inversión del Ayuntamiento, este nuevo servicio se organiza de una manera puntual, personalizada y eficiente, produciéndose de esta manera únicamente los gastos en el momento de prestarse el asesoramiento. Se señala que para las/os beneficiarias/os que quieran hacer uso de este nuevo servicio es totalmente gratis.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a todas las personas interesadas en hacer uso de esta oferta novedosa solicitando una cita de asesoramiento o poniéndose en contacto con la Concejalía de Empleo y Desarrollo en el caso de que surja una duda o pregunta.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share