Jun 19, 2012
0 0

ANPE denuncia la «pérdida de talante negociador» del consejero de Educación

Written by
Share

El sindicato educativo ANPE ha denunciado este martes la «pérdida de talante de negociador» del consejero de Educación, José Miguel Pérez, y le piden que retome el «diálogo» de manera «urgente» para estudiar la aplicación del Real Decreto-ley 14/2012 impuesto por el Ministerio de Educación.

«Desde hace dos meses, no se ha recibido una sola propuesta ni se ha consultado al sindicato sobre las posibles medidas aplicables al profesorado, mientras en ese mismo plazo de tiempo se ha mantenido reuniones con algunos otros sectores», informan en una nota tras haberse celebrado este martes de la Mesa Sectorial de Educación.

El sindicato no entiende como Pérez está «a la espera» del informe previo de los servicios jurídicos de Presidencia para recurrir la normativa estatal y rechaza que los recortes caigan sobre el profesorado, con la «consecuencia directa» del despido o no renovación de contrato de unos 1.000 interinos.

El proyecto de Orden de la Consejería discutido en la Mesa Sectorial supone un «cambio unilateral e inaceptable» de las condiciones laborales del profesorado y considera «inconcebible» que cuando se aumenta de 18 a 20 las horas de clase semanales disminuyan las destinadas a la preparación de las materias.

ANPE considera que existe una solución «menos traumática» para el profesorado que aumentar de 24 a 26 las horas de permanencia en los centros educativos, y que esa medida debe discutirse en el marco de las instrucciones de funcionamiento de los centros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share