Jun 18, 2012
0 0

‘El Rey León’ recauda 31 millones de euros en España

Written by
Share

El musical ‘El Rey León’ ha recaudado en España 31 millones de euros y ha reunido en su primera temporada a 435.000 espectadores, con un cien por cien de ocupación en todas sus funciones, según ha informado Stage Entertainment este lunes.

Este espectáculo ha conseguido un record en España y actualmente hay más de 200 nuevas funciones disponibles a la venta. Se trata de un musical fruto de la unión de talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global.

El show ha sido visto por casi 60 millones de personas en 13 países y ha ganado más de 70 premios teatrales, incluyendo seis premios Tony. Tras más de 14 años ininterrumpidos en los escenarios de Broadway, sigue siendo número uno en taquilla.

A lo largo de este año, otras dos grandes producciones, ‘My Fair lady’ y ‘La Bella y la Bestia’, iniciarán gira por España. En el caso de ‘My Fair Lady’, vuelve a las carteleras españolas en un tour que arrancará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 29 de junio y llegará a más de 20 ciudades españolas.

Paloma San Basilio regresa a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share