Jun 15, 2012
0 0

Una treintena de niños participan en el primer Mercadillo de Cooperativas Escolares en La Gomera

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha colaborado hoy en el proyecto educativo ‘Enseñar para emprender’, que culminó su fase en La Gomera con la realización de su encuentro de Cooperativas Escolares bajo el formato de un mercadillo. De esta forma, los escolares participantes presentaron su estrategia comercial ante el público que se acercaba hasta la plaza de Las Américas, en San Sebastián.

El presidente de la primera Institución Insular, Casimiro Curbelo, acudió al mercadillo donde pudo comprobar que “los niños y niñas han demostrado un gran trabajo en equipo donde han definido su negocio, buscado financiación, fabricado sus productos y realizado los trámites administrativos, siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos”. Hasta el mercadillo también acudió la consejera de Cultura, Nieves González, y el director del Departamento de Promoción y Gestión de la Innovación y de la OTRI de la Universidad de La Laguna, Ricardo Díaz Armas.

‘Enseñar para emprender’ cumple, en el presente curso, su segunda edición en las islas, ampliando su ejecución a La Gomera, con un resultado muy positivo. El proyecto tiene como finalidad fomentar la iniciativa, creatividad y el trabajo colaborativo en edades tempranas. Este Mercadillo de Cooperativas Escolares se ha realizado gracias a la colaboración del Cabildo de La Gomera, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y su Fundación, quien, a través de su área de apoyo al emprendimiento, Emprende.ull, ha venido implementando este proyecto pedagógico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante los dos últimos años.

‘Enseñar para Emprender’ es un programa educativo de carácter eminentemente práctico y experiencial donde los estudiantes tuvieron que ponerse de acuerdo en los aspectos básicos para ello, como el ámbito, nombre, imagen, productos o formas de producción, entre otros asuntos. Finalmente, los escolares se encontraron en el mercadillo con el resto de cooperativas, que serán sus competidores.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share