Jun 15, 2012
0 0

Tres entrenadores se proponen reforzar los fundamentos técnicos de los más pequeños en el ‘I Campus de Fútbol CD Fabelo’

Written by
Share

El ‘I Campus Fútbol CD Fabelo’ inicia este lunes su andadura con el objetivo de trabajar principalmente la técnica y la coordinación de los más pequeños, niños y niñas de entre 5 y 12 años que podrán disfrutar de cuatro semanas de formación impartida por técnicos de categorías superiores de la Isla, los entrenadores nacionales Germán Suárez y Agapito Roger y el monitor deportivo Pedro Hernández.

Esta mañana tuvo lugar la presentación de esta iniciativa que se desarrollará en el Centro Deportivo Insular Francisco Melián, en Puerto del Rosario, del 18 de junio al 12 de julio, todos los lunes, miércoles y jueves en horario de 17:00 a 21:00 horas.

El acto contó con la participación del consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jesús Gutiérrez, el presidente del CD Fabelo, Ángel Lóbrega, y el responsable técnico del campus, Germán Suárez.

Este último explicó como la finalidad es conseguir que los participantes, que serán exclusivamente niños en edades correspondientes a las categorías de fútbol 7 (de prebenjamines a alevines, antes de pasar a fútbol 11), puedan «trabajar aquellos fundamentos individuales que durante el año no da tiempo a consolidar en los clubes, y que son más adecuados para las categorías iniciales como por ejemplo el pase, el control o la conducción de balón».

La inscripción permanece abierta en el Campo de Fútbol de Fabelo en horario de de 16:00 a 20:00 horas, siendo la cuota de inscripción un abono único de 40 euros. Podrán participar niños y niñas de toda la Isla con experiencia futbolística o no, hasta completar el cupo establecido en 66 plazas.

Las entidades implicadas en la organización de esta iniciativa son el Cabildo de Fuerteventura, el CD Fabelo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Delegación Insular de Fútbol de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share