Jun 15, 2012
0 0

PP exige a Rivero la destitución fulminante de Martínez Fresco

Written by
Share

El Partido Popular de Canarias exigió hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, la destitución fulminante de Manuel Martínez Fresno como director general de Relaciones Exteriores tras acreditarse que gastó en sólo 5 meses 25.000 euros de fondos públicos en concepto de viajes y alojamiento.

Australia Navarro, portavoz parlamentaria del PP de Canarias, consideró que “el director general no puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno tras dilapidar recursos públicos difícilmente justificables en atención a las responsabilidades encomendadas. No puede seguir en el Gobierno y Paulino Rivero lo sabe”.

Para los populares, “produce vergüenza ajena comprobar una vez más como los altos cargos del Gobierno de CC y PSOE, con Paulino Rivero a la cabeza, pagan con el dinero de todos los canarios viajes a precios desorbitados, alojamientos de lujo y convites y gastos varios, entre los que se incluyen incluso propinas a costa de los recursos de Canarias”.

“Hace unos días conocimos los gastos desproporcionados de Paulino Rivero en visitas de dudoso interés para la Comunidad autónoma a Marruecos y a Uruguay; ahora conocemos que directores generales adscritos a la Presidencia de Rivero también viajan a todo lujo, sin reparar en gastos ni lujos, absolutamente impropios cuando se ejerce un puesto de responsabilidad en la Administración pública”, señala.

Navarro sospecha que “sólo estamos ante la punta de iceberg de la vidorra que se pega Paulino Rivero y su Gobierno a costa de los ciudadanos canarios, mientras el desempleo y la necesidad social sigue creciendo en nuestra Comunidad”.

La portavoz anunció que el grupo parlamentario Popular solicitará la relación completa de viajes y gastos por conceptos de los altos cargos del Gobierno de Canarias en la presente legislatura autonómica, “entonces sabremos a ciencia cierta hasta dónde llega esta fiesta que se pegan unos pocos con el dinero de todos”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share