Jun 14, 2012
0 0

Siete candidatas aspiran al cetro de Reina de la Patrona

Written by
Share

Las jóvenes Patricia Martín Cáceres (en representación de la Asociación de Vecinos Montaña Tenisca, Peluquería Desi y Javi Grúas), Itahisa Martín Rodríguez (en representación de la Asociación de Vecinos El Retamar, Carmen Asensio peluquería y maquillaje de autor, Óptica el Valle, Midisol, Árbol color centro Procolor, Comercial Lusimán Reyes y Foto3), Eugenia Cabrera Cruz (representando a la Asociación Cultural Awara), Yamilet Pérez Armas (representando a la Sociedad Velia de La Laguna, Merjo SL y Banaguna), Virginia Morera Castro (en representación de la Asociación de Vecinos de Los Barros-Los Pedregales), Melanie Berenice Coelho Rodríguez (como representante de la Asociación de Vecinos Birigoyo de Triana, Tasca El Patio, Modas Loka Loka, Hielos Lepalma SL, Panificadora Llanense y Peluquería y Estética Saray Martín) y Alejandra León Castro (en representación de la Asociación Cultural Aires Flamencos) son las sietes aspirantes a la corona de Reina de las Fiestas 2012.

La concejal responsable de Fiestas de la corporación municipal, Mónica González Rodríguez adelantó que una de las principales novedades de la Gala con respecto a ediciones anteriores es que las candidatas desfilarán en dos ocasiones, la primera de ellas con atuendo deportivo y la segunda con el tradicional traje de noche. Si bien, en este último caso matizó que se ha optado por fomentar la igualdad de oportunidades y primar detalles como la naturalidad, la elegancia, el saber estar y los cánones de belleza por encima de la indumentaria que lucen las candidatas. Para ello la edil anunció “que sobre el escenario todas vestirán de color blanco con pequeños toques de pedrería y color”.

Además, González Rodríguez agradeció la respuesta de todos y cada uno de los colectivos y de las candidatas que han conciliado sus actividades académicas, personales y familiares con los ensayos y reuniones de rigor. Igualmente, el director artístico de la Gala, Gregorio Barreto mostró su satisfacción con los ensayos previos realizados hasta el momento y el compañerismo y buen ambiente reinante entre todas las aspirantes y valoró la confianza que el Grupo de Gobierno ha depositado en su trabajo y criterio técnico como coordinador del evento.

La Gala, que se celebrará en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas, contará con las actuaciones de diferentes grupos y artistas locales de la talla de Natalia Palmer, Mariló, Alfonso y José Miguel, Jordan, Rosa Giménez y el Ballet de Gloria. Asimismo, en el transcurso de la Gala se realizará un homenaje a la tradición de Manto y Saya recientemente rescatada y puesta en valor como referente turístico que, en este caso, correrá a cargo del polifacético Carlos Catana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share