Jun 14, 2012
0 0

Nace  un nuevo Camello Majorero en el Zoo Oasis Park Fuerteventura

Written by
Share

Fuerteventura_ Ayer, 13 de junio, los cuidadores y técnicos del Zoo Oasis Park se llevaron una gran alegría cuando a media tarde, Senegal, una de las hembras de Camello Majorero, empezaba a parir una cría. Este era un acontecimiento que se esperaba hacía días, desde que la hembra mostró los primeros signos de que el parto estaba próximo.
Sobre la una de la tarde y en presencia de los veterinarios y cuidadores, Senegal, rompía aguas y tenia las primeras contracciones en la zona habilitada para la gran manada de Camellos Majoreros que residen de forma habitual en Oasis Park (más de 650 en total).

El nacimiento se produjo a las 15:00 horas y aproximadamente en una hora y media la cría consiguió ponerse de pie. Una hora más tarde comenzó a mamar.
El equipo veterinario del centro, encabezado por Olga Amann, encargada de la manada de Camellos comentó :“Nos llena de satisfacción este nacimiento, pese a que los nacimientos de camellos son frecuentes en nuestras instalaciones. La cría es un macho que pesa alrededor de 33 kilos y mide unos 1.20cm. La madre, no es primeriza y se ha portado muy bien, desde el primer momento ha tenido un comportamiento inmejorable. Está muy pendiente del “camellito”, lo olisquea, lo incita a moverse y regularmente lo alimenta. También, el padre de la cría y las otras hembras del grupo que estuvieron presentes durante el parto, se portaron muy bien”.
Por el momento, y hasta que la cría adquiera la seguridad y agilidad necesaria, permanecerá junto a su madre en la instalación interior de camellos donde el público puede contemplarlo desde la zona de elefantes. Mientras tanto os dejamos imágenes con las imágenes de sus primeros días de vida realizadas con la colaboración del equipo técnico y veterinario del Oasis Park.
El recién nacido ya ha sido “bautizado” a través del Facebook del Oasis Park (Fanpage), gracias a las numerosas aportaciones de sus seguidores. Finalmente el equipo veterinario ha elegido el nombre de Teo.

Article Categories:
Contar · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share