Jun 14, 2012
0 0

Merkel ha señalado que España hizo lo correcto

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que España hizo lo correcto solicitando a sus socios europeos una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para la recapatilización de su sistema bancario.

En una comparecencia en el Parlamento alemán, Merkel subrayó que España está dando pasos adecuados en materia de reformas y defendió que la línea de crédito solicitada es necesaria para lidiar con las consecuencias de la burbuja inmobiliaria.

Asimismo, la canciller alemana incidió en que Europa debe avanzar hacia una mayor integración política sin importar la dificultad de esta tarea. «Sé que es difícil, que es doloroso, que es larguísimo. Es una tarea hercúlea, pero es inevitable», remarcó.

En este sentido, añadió que la tarea hoy en día consiste en llevar a cabo la unión política que no se hizo cuando se creó el euro y poner fin al círculo vicioso de nueva deuda y de no atenerse a las reglas.

A este respecto, recalcó que Europa debe avanzar «paso a paso hacia la unión política» y no optar por la soluciones rápidas y fáciles para la crisis, al mismo tiempo que advirtió de que la fortaleza de al economía alemana no será eterna.

Asimismo, Merkel reclamó durante su intervención más supervisión independiente para la banca en Europea y un mayor papel del Banco Central Europeo (BCE).

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share