Jun 14, 2012
0 0

Franquis: “Cardona gobierna el Ayuntamiento como si fuera su cortijo”

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige al grupo de gobierno que se respeten los calendarios de las comisiones de Pleno y de sesiones plenarias, después de que el Partido Popular haya modificado la fecha de celebración de dos de las comisiones de este mes.

El portavoz socialista, Sebastián Franquis, señala que “el Partido Popular, haciendo gala de nuevo de su nulo respeto hacia los órganos democráticos, cambia las fechas de celebración de dos de las comisiones de Pleno de este mes, sin que la oposición tenga conocimiento de una causa de peso que justifique dicho cambio”.

Franquis recuerda que la comisión de Pleno es el órgano donde el gobierno comparece y da cuenta de su gestión ante el resto de grupos de la oposición. “Por tanto – subraya Franquis – es un órgano de gran importancia que debe estar por encima de cualquier otro acto en el que participen los concejales del gobierno”.

“No es la primera vez que el PP decide de manera unilateral modificar las fechas, es decir cambiar a su antojo y conveniencia el funcionamiento del Ayuntamiento, en una nueva muestra de la escasa consideración que el Partido Popular tiene hacia el trabajo de la oposición y hacia los acuerdos adoptados en el Pleno, que es donde se decide el calendario del año. Cardona gobierna como si el Ayuntamiento fuera su cortijo”, señala Franquis.

“En el presente año el PP ya ha modificado la fecha de celebración de dos Plenos. La última vez, el Pleno del mes de mayo, porque el Primer Teniente de Alcalde y portavoz del gobierno municipal, Ángel Sabroso, tenía que arbitrar un partido de balonmano”, concluye Franquis

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share