Jun 14, 2012
0 0

El sábado se abren los campos de entrenamiento para perros de caza

Written by
Share

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio Mesa, informa de la apertura de seis campos de entrenamiento para perros de caza a partir del sábado día 16 de junio: Barranco de la Herradura, Punta Goma, Barranco de Río Cabras, Barranco de los Burros; y exclusivamente para entrenamiento de perros de pluma, Coto de los Camachos y Malpaís Grande.

Los días de entrenamiento serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, de acuerdo con las siguientes normas:

– En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

– Se respetará en todo momento la señalización de los límites de los Campos de Entreno podrá acarrear una sanción de 600 €.

– Los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por los usuarios y deben poseer la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, y presentarla siempre que les sea solicitada a los Agentes de Medio Ambiente, y/o Seprona.

– No se abandonarán perros en el campo.

Antonio Mesa explicó que “además, y debido a la suspensión de la temporada de caza de este año, durante los meses de agosto y septiembre se habilitarán los malpaíses y volcanes asociados para entrenamiento. Para el resto del año estamos tramitando la apertura permanente de varios campos de entrenamiento, de forma que los amantes de la caza puedan contar con unos espacios de uso permanente para ejercitar sus animales, de acuerdo con las demandas formuladas por el propio colectivo”, concluyó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share