Jun 14, 2012
0 0

El ministro Miguel Arias Cañete entrega al queso de Las Cuevas el premio al Mejor queso de cabra de España

Written by
Share

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregó en la mañana de hoy en Madrid los premios a los Mejores quesos de España 2011, entre los que se encuentra el producido por la empresa puntagordera Las Cuevas, que ha sido distinguido con el galardón al Mejor queso de pasta prensada de cabra.

El queso de la marca Las Cuevas, elaborado en Puntagorda, procede de una explotación familiar semi-extensiva de cabra palmera situada en la costa del municipio y se produce con leche cruda de cabra. Este producto está amparado por la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó en el acto de entrega del Premio, el esfuerzo del Ayuntamiento para dotar de infraestructuras óptimas todas las granjas del municipio, de manera que los ganaderos puedan desarrollar su actividad empresarial y generar riqueza y puestos de trabajo.

La regulación de la actividad a través del Plan General de Ordenación, un sistema viario en buenas condiciones, junto con una red de agua potable y fluido eléctrico soterrado, para compatibilizar la actividad ganadera con la turística, son servicios imprescindibles en los que se ha volcado el equipo de Gobierno de Puntagorda en los últimos años.

Además, Rodríguez resaltó que la empresa distinguida tiene el mérito de estar conformada por emprendedores jóvenes y cualificados que han realizado con éxito el relevo generacional de una empresa familiar.

El objetivo de los premios a los Mejores quesos de España 2011 es promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos y facilitar a los consumidores el conocimiento de la importante oferta existente en nuestro país.

Junto a Las Cuevas, en el listado de premios figuran también en otras categorías quesos procedentes de las provincias de Madrid, Valencia, Cáceres, Zamora, Lugo, Valladolid, Asturias y Murcia.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share