Jun 14, 2012
0 0

El grupo popular critica el progresivo desmantelamiento de la unidad de medio ambiente del Cabildo insular.

Written by
Share

Desde el grupo popular se recuerda como poco a poco, tras las transferencias que en materia de medio ambiente se realizaron, en su momento, desde el Gobierno de Canarias, tanto la inversión medioambiental como el personal destinado a gestionar, conservar, defender y proteger nuestros montes y nuestros espacios naturales han ido decreciendo de forma alarmante. “Parece que el grupo de gobierno en esta materia sólo se queda con los discursos grandilocuentes, llenos de inútil retórica, puesto que la realidad nos muestra la cara veraz que no es otra que la cada vez más acentuada desatención de sus obligaciones medioambientales” colige el portavoz popular, Carlos Cabrera.
De nada sirven los planes de uso y gestión, los planes rectores o especiales, las normas de conservación… de nuestros espacios naturales si no se señalan un conjunto de medidas con una dotación económica adecuada y un programa de financiación serio, a lo que se ha de unir de manera insoslayable un conjunto de trabajadores que puedan desarrollar “en nuestro montes y espacios paisajísticos” su labor de forma eficaz. “El esfuerzo que desde esta unidad medioambiental se hace para intentar suplir las graves deficiencias que existen en estos momentos, choca con la permanente desatención que esta teniendo el grupo de gobierno. Esta situación, que ha de solucionarse de forma urgente, puede traernos consecuencias desastrosas para la isla. No olvidemos que la imagen natural de nuestra isla es una orgullosa carta de presentación de esta tierra” dice el consejero popular.
Además, hemos de subrayar que no contentos con esta irregular situación, también acuerdan el traslado del personal del servicio de medio ambiente a otras dependencias insulares que nada tienen que ver con esa área.
En definitiva, finaliza el consejero popular, “exigimos un cambio radical en la gestión política de esta área porque es inadmisible la despreocupación progresiva que muestra este grupo de gobierno insular hacia el cuidado y protección de nuestros recursos naturales. El esfuerzo de los que forman parte de esa unidad no puede suplir la negligencia, la desgana y la despreocupación de los que toman las decisiones políticas que por la vía de los hechos consumados, que ahí están, están provocando y pueden certificar, si continúan por esa línea, su desaparición” .

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share