Jun 14, 2012
0 0

El Comité Local de Coalición Canaria de Breña Baja solicita la inmediata reapertura del Local Juvenil de San José

Written by
Share

Desde junio del año pasado, cuando entró a gobernar el pacto PP-PSOE en el Ayuntamiento de Breña Baja, se encuentra cerrado el Local Juvenil de las 25 Viviendas en San José y también, desde esa fecha, el Ayuntamiento no cuenta con ningún personal específico de Juventud (Animador/a Juvenil o Educador Social). Este hecho ha provocado que los jóvenes del municipio no tengan ninguna vía de comunicación con el Ayuntamiento para presentar sus proyectos, inquietudes e ideas. Además el Programa de Actividades Juveniles municipal ha desaparecido por completo.
La importancia de tener abierto del Local Juvenil reside en que sirve de punto de encuentro entre el Ayuntamiento y los jóvenes del municipio y entre los propios jóvenes de los diferentes barrios. Pero igual o más importante es el contar con la figura de un animador o educador juvenil. Esta figura era la encargada de programar, organizar y realizar, conjuntamente con los jóvenes, las actividades demandadas por ellos mismos, pero supervisadas por un profesional. Esta supervisión profesionalizada permite inculcar a los jóvenes del municipio valores como la tolerancia, el respeto, la no violencia de género, el compañerismo, el trabajo en grupo, los hábitos saludables, el valor del esfuerzo, el fomentar la participación y la implicación de los jóvenes en las políticas municipales, etc..
El Comité Local de Coalición Canaria en Breña Baja, cree que en la actual situación que nos está tocando vivir es fundamental, más que nunca, trabajar y difundir estos valores entre nuestros jóvenes. Por ello, proponemos la inmediata reapertura del Local Juvenil y que el Área de Juventud cuente con personal específico dentro del Ayuntamiento. Esperamos que el Grupo de Gobierno del PP-PSOE asuma esta propuesta y tome las oportunas mediadas para su ejecución.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share