Jun 14, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Arucas informa de un posible fraude en nombre de la radio municipal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Lidia E. Morales, advierte de una posible estafa que consiste en una llamada telefónica para participar en un concurso de Radio Arucas, optando a un premio valorado en más de 400 euros.

La concejala encargada del área, Lidia E. Morales, destaca “que son siempre los oyentes los que llaman a la radio y nunca a la inversa”. Además, muestra su preocupación y la de su equipo de trabajo ante lo que denomina como “la utilización de la credibilidad de Radio Arucas para engañar a nuestros oyentes en particular, y a los ciudadanos en general”.

El modus operandi de los estafadores consiste en realizar una llamada telefónica en nombre de la radio municipal, y formular una pregunta de fácil respuesta para, posteriormente, engañar a su víctima diciéndole que ha ganado un premio, pero que para recibirlo ha de abonar 50 euros en concepto de gastos de envío.

En estos momentos, la Guardia Civil investiga la procedencia de las llamadas formuladas, y hace un llamamiento para que quién haya podido ser víctima de esta estafa presente una denuncia en las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Arucas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share