Jun 13, 2012
0 0

La Policía Canaria realiza 75 actuaciones en materia de menores durante el mes de mayo en Gran Canaria

Written by
Share

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha realizado, durante el mes de mayo en Gran Canaria, un total de 75 actuaciones en materia de menores a instancias del Juzgado número 1 y 2 de Las Palmas de Gran Canaria, de la Fiscalía Provincial y de la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el Gobierno regional explicó que en total, el CGPC ha recibido 25 oficios en el ámbito de menores en toda la Isla que han supuesto 4 detenciones, 32 citaciones, 19 localizaciones, 10 informes, 3 reingresos, 6 traslados y un acompañamiento

Así, de las citaciones, 24 se han producido en Las Palmas de Gran Canaria, una en San Bartolomé de Tirajana, una en Gáldar, 4 en Telde, una en Arucas y una en Agüimes. De las detenciones 3 han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria y una en Valsequillo.

Por otra parte, 18 localizaciones han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria y una en San Bartolomé de Tirajana. Finalmente, el Gobierno canario apuntó que en Las Palmas de Gran Canaria cabe detallar un acompañamiento, a instancias de la Dirección General del Menor, y seis traslados.

El Cuerpo General de la Policía Canaria tiene entre sus funciones colaborar con las instituciones públicas de protección y tutela de menores en la consecución de sus objetivos, de conformidad con la legislación civil, penal y penitenciaria del Estado.

Esta labor ha sido reconocida por la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma por «el rigor y la aptitud en un área que precisa firmeza y sensibilidad por las especiales circunstancias que concurren en el tratamiento y actuación que el mundo juvenil precisa».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share