Jun 13, 2012
0 0

La Frontera inicia gestiones para solventar los problemas derivados de la presentación del certificado en los viajes

Written by
Share

A partir del 1 de septiembre Fomento exigirá el certificado de empadronamiento a los residentes canarios como requisito para beneficiarse del descuento del 50% del precio del billete en el transporte de pasajeros. La decisión está recogida en el proyecto de Presupuestos de 2012 y afecta a los trayectos aéreos y marítimos con la Península y entre islas.

Desde el Ayuntamiento de La Frontera se están iniciando los trámites pertinentes para poner a disposición de los vecinos del Municipio una Plataforma Digital que les permita obtener el certificado de residencia On Line, lo que permitiría no tener que personarse en las Dependencias Municipales para realizar esta gestión, facilitando el acceso a los vecinos que por unas razones u otras no puedan acercarse al Consistorio. En estos momentos también se está tratando este tema con las agencias de viajes.

“Intentaremos paliar en la medida de lo posible los inconvenientes que pueden derivarse de esta medida que requiere presentar físicamente el certificado de empadronamiento y que supone trastorno y gastos para los vecinos de nuestro Municipio; no obstante, acabamos de iniciar las gestiones necesarias para que las personas puedan acceder a una plataforma digital que les permita imprimir su propio certificado y puedan beneficiarse del descuento de residente”, según declaraciones del Alcalde del Municipio, David Cabrera de León.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share